Denuncia Colosio a funcionarios del municipio de Monterrey por abuso de autoridad  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncia Colosio a funcionarios del municipio de Monterrey por abuso de autoridad

Entre los denunciados están Juan Manuel Cavazos Balderas, secretario del Ayuntamiento; Jaime Delgadillo Fernández, director de Participación Ciudadana; y Jessica López Mateos, jueza auxiliar.

Denuncia Colosio a funcionarios del municipio de Monterrey por abuso de autoridad
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Por abuso de autoridad y uso indebido de sus funciones, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó una denuncia en contra de los funcionarios del municipio de Monterrey que buscaron negarle la carta de residencia y que emitieron una con datos falsos.

El candidato acudió a las instalaciones del CODE, ubicado en el Palacio de Justicia, a presentar una denuncia en contra de Juan Manuel Cavazos Balderas, secretario del Ayuntamiento; Jaime Delgadillo Fernández, director de Participación Ciudadana; y Jessica López Mateos, que es jueza auxiliar del municipio, y contra quien resulte responsable de expedir la señalada carta, donde solo le acreditan dos meses de radicar en Brisas de Valle Alto.

Colosio Riojas lamentó que las autoridades se estén prestando a la guerra sucia, dónde incluso precisó han buscado amedrentarlo con ministeriales.

"Estas personas que dicen apegarse a derecho y hacer todo con estricto apego a la ley, hoy queda evidenciado que no lo han hecho, a mí me están tratando de una forma muy distinta a la que trataría a cualquier otro ciudadano", expresó.

"Aquí hay un abuso de autoridad muy claro y uso indebido de sus funciones, todo con esta intención de extralimitarse de sus facultades para directamente ejercer actos en mi contra" indicó el candidato.

Agregó que buscará llegar a las últimas consecuencias y manifestó que con estos actos no lo harán desistir de sus intenciones de ir por Monterrey.

Incluso, indicó que el municipio de Monterrey hizo uso de testimoniales falsos para restarle tiempo a su residencia, la cual, afirma, tiene más de 14 años.

"Están (los denunciados) sistemática abusando de sus funciones para victimizar, y atacar", puntualizó el candidato de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo a su abogado, harán uso de otros medios para acreditar los años de residencia que tiene Colosio Riojas en Monterrey.

mvls