Diputaciones federales. Harán voto por foto por empate en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por triple empate, realizarán voto por voto con candidatos a diputados federales de NL

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, indicó que los distritos 3 y 7 contarán cada voto.

MONTERREY.- Abrir las urnas y contar voto por voto, es lo que tendrá que realizarse en los distritos federales 3 y 7 del Estado de Nuevo León, en donde se registró hasta un triple empate entre candidatos.

Con el 100 por ciento de las actas capturadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, indicó que en el distrito 3, José Luis García Duque de "Juntos Haremos Historia" obtuvo 25.7 por ciento de los votos, seguido de Martha Ramírez de Movimiento Ciudadano con 25.4 y Wendy Cordero del PAN con 25.3 por ciento.

En el distrito 7 federal sucede una situación similar, pero solo entre dos aspirantes. Quien terminó con mayor porcentaje de votos fue Andrés Pintos de la coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista, con 25.2 por ciento de los votos.

Con 0.5 por ciento menos, aparece Manuel González, ex Secretario General de Gobierno y abanderados del Partido Acción Nacional.

Al ser ventajas mínimas, se procederá a realizar un conteo voto por voto para completar a los 12 diputados que representarán a Nuevo León en la Cámara de Diputados.

Mientras esas dos diputaciones continúan cerradas, el resto ya tienen un virtual ganador.

Seis candidatos del Partido Revolucionario Institucional lideraron sus respectivas contiendas, mientras que Acción Nacional ganó en cuatro más, para así arrasar en el Estado.