Edgar Salvatierra: Candidatos no lanzaron propuestas vanguardistas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mayoría de candidatos no quiso aventarse con propuestas vanguardistas: dirigente estatal del PVEM

El líder del Partido Verde Ecologista en NL, Edgar Salvatierra, señaló que en el Debate META 21 Clara Luz Flores fue la única aspirante que planteó cómo mejorar la calidad del aire de la ciudad.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Durante el Debate META 21, la mayoría de los contendientes a la gubernatura de Nuevo León le quedaron a deber a la ciudadanía con propuestas puntuales, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Edgar Salvatierra.

“La mayoría de los candidatos le quedan a deber mucho a la ciudadanía por la falta de propuestas, fueron propuestas demasiado generalizadas, nadie quiso aventarse o tomar ese riesgo de hacer esas propuestas vanguardistas”, señaló en entrevista en Meta 21 con Zyntia Vanegas y Joel Valdez.

El líder estatal del PVEM aseguró que su candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Clara Luz Flores, fue la única aspirante que expuso mejor su planteamiento sobre el medio ambiente.

“Los ataques personales siempre influyen en los votantes, sí es importante y sí lo hacen por estrategia, pero la candidata del Partido Verde fue la que sacó las propuestas más puntuales, fue la única que dijo cómo le iba a hacer para limpiar el aire de esta ciudad”, mencionó

“Cuando tu le preguntabas a cualquier otro candidato, él te decía, que sí, que programas, que iban a hablarle a los expertos, que iban a pedir opiniones, pero no traen un programa, un proyecto real o no lo quisieron decir, entonces, divagan mucho en las respuestas, en este tema y en muchos otros”, dijo.

Edgar Salvatierra defendió a la candidata que abandera la coalición, que el Verde Ecologista integra con Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, al señalarla como una persona “ya aprobada”.

“Nuestra candidata Clara Luz Flores ya es una persona aprobada, es un tema de referencia no sólo nacional, también internacional, ya no estamos para experimentar otros 6 años, entonces tenemos que tomar la decisión de alguien que ya está aprobado”, comentó.

El dirigente estatal adelantó que en el partido confían que obtendrán el triunfo en al menos 10 alcaldías.

“Tenemos cuadros muy importantes, si bien, es cierto que vamos coligados en gran parte del estado, prácticamente en la mitad, en la otra mitad estamos contendiendo solos, vamos a obtener el triunfo en donde vamos solos”, dijo.

“Yo creo que en las diputaciones también vamos a ganar y esperamos tener de mayoría unos 5 o 6 diputados, más los plurinominales, que va a variar mucho de las fórmulas y la manera en que se reparte los plurinominales”, agregó.

dat