EdoMex. Lanzan granada de humo cerca de casilla para votar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lanzan granada de humo cerca de casilla para votar en el Estado de México

Una granada de humo fue lanzada a unos metros de una casilla electoral ubicada en Paseos del Bosque en Naucalpan. No se reportan personas lesionadas.

Lanzan granada de humo cerca de casilla para votar en el Estado de México
| ESPECIAL

ESTADO DE MÉXICO. – Una granada de humo fue lanzada a unos metros de donde se encontraba instalada una casilla para votar. Los hechos ocurrieron en avenida Paseos del Bosque, en el municipio de Naucalpan, Estado de México. No se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron el artefacto, lo que provocó que los votantes que se encontraba formados para emitir su voto salieran corriendo despavoridos.

Hasta el punto se dieron cita la Guardia Nacional, servicios de emergencia como Policía Estatal, Municipal, bomberos y una ambulancia para controlar la situación y verificar que no hubiera personas lesionadas.

La Secretaría de Seguridad estatal aclaró que el artefacto detectado en una casilla de votación, en Naucalpan, se trató de una bomba de humo, por lo que tras hacer el levantamiento del artefacto fue abierta la casilla al no representar riesgo para la población.

Reportan actos vandálicos y agresiones a funcionarios en casilla en Metepec, Estado de México

Usuarios a través de redes sociales reportaron actos vandálicos en la casilla 2491 de Metepec, Estado de México, ubicada en la Unidad Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con testigos, al lugar arribaron tres autos con al menos 12 sujetos, quienes llegaron a causar destrozos en el lugar, se habla incluso de agresiones en contra de los funcionarios de casilla, así como de personas que acudieron a emitir su voto.

En un video compartido a través de redes sociales se ve material electoral, sillas y mesas tiradas en el piso.

A pesar del arribo de las autoridades, los agresores huyeron del lugar. Las actividades de reanudaron media hora después de los hechos.

De acuerdo con César, uno de los testigos y víctimas de este hecho ya que resultó lesionado, precisó que sólo causaron desmanes y no hubo robo de papelería electoral.

cog