Elecciones en Nuevo León. Dos candidatas no recibieron ningún voto  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Nuevo León, dos candidatas no recibieron ningún voto

A reserva del escrutinio físico de cada uno de los votos, la estadística revelada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostró cifras raquíticas para algunos.

INE multa con más de 26 mdp a partidos por irregularidades en elecciones de Hidalgo y Coahuila
| ARCHIVO

MONTERREY.- Mientras que algunos sectores de la clase política de Nuevo León presumían obtener el triunfo electoral con base en cientos de miles de sufragios, había otros rincones en donde a pesar del financiamiento de las campañas y el impulso a través de las redes sociales, los candidatos no recibieron ni un solo voto.

El cómputo del 100% de las actas de las más de 7 mil casillas en Nuevo León, no sólo reveló a los virtuales ganadores a los cargos públicos, sino también cifras peculiares del electorado, en donde algunos candidatos ni siquiera votaron por sí mismos.

A reserva del escrutinio físico de cada uno de los votos, la estadística revelada en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostró cifras raquíticas para algunos candidatos.

Un ejemplo de ello ocurrió en el municipio con menor número de casillas: Higueras. En dicha localidad acudieron a las tres casillas instaladas un total de mil 241 electores, los cuales otorgaron el triunfo a Rafael René González, del Partido Acción Nacional, con 757 votos, y en segundo lugar el perredista Giovani Mondragon.

Sin embargo su contrincante del Partido Verde Ecologista, Mayra Alejandra Ramos, recibió dos sufragios. Mejor suerte tuvieron las candidatas Naydi Selene Tey, del PRI; e Irma Guadalupe García, del Partido del Trabajo, al recibir cinco votos cada una.

La más desafortunada candidata a la alcaldía de Higueras fue María Deyanira Gutiérrez Manzanillo, del partido Nueva Alianza, pues únicamente recibió un voto.

​Aún así, el surrealismo mexicano de los procesos electorales dejó entrever un triste y desolador panorama para dos candidatas que sencillamente no recibieron votos.

Una de ellas fue Silvia Adriana Cisneros Garza, contendiente a la alcaldía de Agualeguas por el Partido Verde Ecologista.

Mientras que la otra candidata fue Irma Dalia González Alanís, quien buscó la presidencia municipal de Los Aldama por el partido Redes Sociales Progresistas.

Ambas candidatas recibieron cero votos, lo que indica que ni siquiera ellas votaron por sí mismas, a pesar de tener su credencial del Instituto Nacional Electoral con domicilio en los municipios por los que contendieron, puesto que este fue uno de los requisitos para el registro de sus candidaturas.

ard