Elecciones NL. CEE aprueba conteo de votos de diputados y gubernatura Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueba CEE recuento de paquetes electorales de diputaciones y gubernatura

Para realizar esto se crearán grupos que se encargarán del recuento de las boletas, así como también se especificarán los puntos donde se llevará a cabo el nuevo conteo.

CEE garantiza candidaturas para integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+
| ESPECIAL

MONTERREY.- La Comisión Estatal Electoral aprobó en sesión extraordinaria el recuento de mil 912 paquetes para elección de diputaciones y mil 525 para la elección de la gubernatura.

“Existen mil 912 paquetes en total que son para la elección de diputaciones susceptibles a recuento que no fueron procesadas por las mesas auxiliares de cómputo, de estos 72 corresponden al distrito 4 y como ya se comentó la diferencia entre el primero y el segundo está por debajo del 0.5 por ciento, para ser susceptible a un recuento total”, dijo Héctor García Marroquín, Secretario Ejecutivo.

Para realizar dichos recuentos se crearán grupos que se encargarán del recuento de las boletas, así como también se especificarán los puntos donde se llevará a cabo el nuevo conteo.

“Se determinará la creación de los grupos de trabajo para el recuento de los votos y en su caso puntos de recuento, así como el total de los representantes conforme el escenario previsto”, aseguró Carlos Alberto Piña Loredo, Consejero Electoral.

Se indicó que los partidos políticos podrán acreditar a un representante por cada punto de recuento, en cuanto al resguardo del material electoral se indicó este permanece en las instalaciones de la CEE.

“La totalidad de los paquetes electorales de las elecciones de diputaciones locales y gubernatura se encuentran resguardados en la bodega electoral de este organismo situada en el área del sótano”.

Así mismo se indicó que será trasladada por el personal del órgano dentro de las mismas instalaciones al piso 1 y 2, áreas destinadas para el cómputo y recuento de votos.

En cuanto al cómputo de las comisiones electorales se informó concluyó en todos los municipios a excepción de Guadalupe y Monterrey.

Concluye cómputo en algunas comisiones municipales en Nuevo León

En el corte de las once de la mañana en la Sesión de la Comisión Estatal Electoral se actualizó el computó en la comisiones municipales y mesas auxiliares.

El cómputo de las comisiones electorales que concluyó es en García, Escobedo, General Zuazua, Hidalgo, Juárez, Linares, Montemorelos, San Nicolás, Santa Catarina quedando pendientes Apodaca, Guadalupe y Monterrey.

En cuanto a las mesas auxiliares de cómputo que es el conteo parcial de Diputado Local y Gobernadores concluyó en Monterrey, max 1,2,3,4,5 y queda pendiente la 6, también terminaron en Apodaca, Monterrey max 8, San Nicolás, 9,10,11, mientras que en Guadalupe 12,14 y 15 en Apodaca, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina además de García, Zuazua, Juárez 22, y 23 Pesquería y Linares.

En proceso se encuentran Monterrey 6, El Carmen, Cadereyta, Los Ramones y General Bravo.

En dicha sesión se estableció hacer un receso y volver a las 3:30 de la tarde para actualizar el conteo.

mvls