Elecciones Nuevo León. Respalda CEN del PRI a Cristina Díaz Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Respalda CEN del PRI a Cristina Díaz; confía en refrendar triunfo

El cómputo en la Comisión Municipal Electoral se reanudó este jueves a las 08:00 horas, y la tendencia sigue a favor de la candidata del PRI y PRD.

Respalda CEN del PRI a Cristina Díaz; confía en refrendar triunfo
| ESPECIAL

GUADALUPE.- Al corte de las 18:10 horas del jueves, el cómputo de la Comisión Municipal Electoral arroja una ventaja por mil 066 votos a favor de la candidata del PRI y PRD a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, al contabilizar un 81 por ciento de las actas.

La aspirante se reunió con integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, confiando en que refrendará el triunfo hacia la reelección como alcaldesa.

Díaz señaló que junto con Carolina Viggiano, Secretaria General del PRI nacional; Ricardo Aguilar, Secretario de Organización del CEN; y Heriberto Treviño, dirigente estatal; revisan el cómputo que realiza la Comisión Municipal Electoral.

Además, la abanderada del PRI y PRD reconoció al equipo jurídico que trabaja al interior de la Comisión defendiendo el voto de los ciudadanos que la apoyaron en las elecciones del 6 de junio.

“Quiero reconocer a todos nuestros compañeros que se encuentran en la Comisión Electoral Municipal, a los representantes de la Coalición PRI-PRD y a todos nuestros compañeros que están en las mesas trabajando, participando en el cómputo municipal”, expresó.

El cómputo en la Comisión Municipal Electoral se reanudó este jueves a las 08:00 horas, y la tendencia sigue a favor de la candidata Cristina Díaz.

Con cómputo, tendencia de triunfo se mantiene a nuestro favor: Cristina Díaz

Cristina Díaz afirmó que el cómputo que se realiza en la Comisión Municipal Electoral confirma que se mantiene la tendencia de triunfo para la coalición PRI-PRD que abandera por la alcaldía de Guadalupe.

La priista acudió a la sede de la Comisión Municipal Electoral donde explicó que los 170 paquetes electorales se abrieron de inicio debido a que las actas estaban ilegibles, o se encontraban dentro de las urnas selladas, por lo que la autoridad decidió abrirlos en presencia de los representantes de candidatos y partidos políticos.

"Este cómputo Municipal lo que viene a confirmar es el resultado de las actas o del PREP, nosotros de nuestra parte lo que nos informan es que la tendencia se sigue confirmando, la seguimos manteniendo”, expresó.

Cristina Díaz dijo esperar que la tendencia siga irreversible, como hasta el momento, y que confirme su triunfo como alcaldesa reelecta.

mvls