Entre protestas, precandidatos morenistas a gubernaturas refrendan unidad a la 4T Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entre protestas, precandidatos morenistas a gubernaturas refrendan unidad a la 4T

Los precandidatos se comprometieron a seguir construyendo la unidad en sus estados y pidieron a Mario Delgado garantizar que las encuestas sigan siendo el instrumento para la toma de decisiones.

Entre protestas, precandidatos morenistas a gubernaturas refrendan unidad a la 4T
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 14 ganadores de la encuesta interna de Morena en los estados donde habrá se renovará las gubernaturas se reunieron con la dirigencia nacional del partido para refrendar unidad.

Los designados coordinadores de defensa de la cuarta transformación "refrendaron la unidad en torno al partido y al proyecto del Presidente de la República, la legitimidad del proceso basada en la voluntad del pueblo que se plasmó en las encuestas y su firme voluntad de victoria", señaló la dirigencia de Morena, a la vez que afuera de la sede nacional del partido se llevaron a cabo protestas para cuestionar el proceso interno.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseveró que “solo con unidad y movilización, Morena ganará las 15 gubernaturas” en la reunión donde participaron: Raúl Morón, de Michoacán; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfonso Durazo, de Sonora; Clara Luz Flores, de Nuevo León; Layda Sansores, de Campeche; David Monreal, de Zacatecas; Félix Salgado Macedonio, de Guerrero; Celia Maya, de Querétaro; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Juan Carlos Loera, de Chihuahua; Indira Vizcaíno, de Colima; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Marina del Pilar Ávila, de Baja California y Víctor Castro, de Baja California Sur.

Delgado hizo un llamado a sus compañeros a “asumir el momento histórico que estamos viviendo, darle al pueblo de México los gobiernos que merecen y, con altura de miras, trabajar en un solo equipo para que las preferencias de la gente se materialicen ganando las 15 gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados”.

De acuerdo con la información difundida, los precandidatos y coordinadores estatales para la Defensa de la Cuarta Transformación se comprometieron a seguir construyendo la unidad en sus estados y le pidieron al dirigente nacional garantizar que las encuestas sigan siendo el instrumento para la toma de decisiones y que, de esta manera, el pueblo siga mandando en Morena.

Además, agradecieron al partido por la apertura, transparencia e imparcialidad del proceso interno, "coincidiendo en la importancia de replicar las encuestas para la selección de las candidaturas a diputaciones federales".

Aunado a lo anterior, pidieron a la dirigencia y al partido mantenerse alerta para evitar la injerencia de los actuales gobernadores que quieran influir en las elecciones de este año.

Delgado expresó que Morena busca ganar las 15 gubernaturas porque quiere transformar la realidad del país y que en todos los estados se viva una auténtica democracia, con gobiernos que volteen a ver al pueblo y no solo a una cúpula; para terminar con los despilfarros, los privilegios y la corrupción.

ard