Felipe de Jesús Cantú irá por candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Felipe de Jesús Cantú irá por candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León

El político dijo que el PAN convocará a una contienda interna el próximo 14 de diciembre para seleccionar al candidato, además de destapar de alguna manera a dos de sus compañeros que competirán con él.

Felipe de Jesús Cantú irá por candidatura del PAN a la gubernatura de Nuevo León
| ESPECIAL

MONTERREY. – El panista, Felipe de Jesús Cantú, reveló en entrevista para Meta21 Multimedios Radio, que tiene aspiraciones para ser el candidato de su partido a la gubernatura de Nuevo León.

El político dijo que el PAN convocará a una contienda interna el próximo 14 de diciembre para seleccionar al candidato, además de destapar de alguna manera a dos de sus compañeros que competirán con él.

“Acción Nacional convocará entre el 14 y 16 de diciembre a una contienda interna donde los militantes determinarán con su voto para ver quien es el candidato a gobernador, somos tres apuntados que levantamos nuestra manita, dijimos queremos participar, y los mencionó, somos Homero Niño de Rivera, Víctor Fuentes, hoy senador de la República y un servidor”, dijo Felipe de Jesús.

Cantú Rodríguez fue cuestionado acerca de las propuestas que él como aspirante a la candidatura tiene, por lo que destacó que el progreso económico es algo que se debe retomar en el estado.

“Me parece que uno de los grandes déficits del estado es su crecimiento económico, la participación económica de la sociedad se ha venido deteriorando y la pandemia ha venido a agravar esa situación, Nuevo León necesita retomar un camino del progreso económico, del desarrollo de la actividad, la promoción del empleo y por supuesto debería estar encaminado a producir la mayor cantidad de empleos posibles”, dijo el panista.

Además, indicó, que la seguridad y la salud tienen un enfoque prioritario también, pero cree que la clave y el énfasis debe ser la creación de empleos.

De igual manera dijo, que considera que Nuevo León debe tener un trato más justo en materia de presupuesto, pero mencionó que no debe haber una confrontación sino una negociación respetuosa para que el estado pueda disponer de los recursos que merece.

El panista agregó que el proceso interno del PAN para decidir al candidato para gobernador concluiría el 10 de enero con votaciones de los militantes del partido.

COLOSIO EN EL PAN

Felipe de Jesús Cantú fue cuestionado acerca de la posibilidad de que el militante de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas terminará contendiendo para aspirar a la candidatura con el Partido Acción Nacional, luego de que se barajeara esa posibilidad.

Al respecto de eso, el panista dijo tener una buena relación con Colosio Riojas, y mencionó que estaría dispuesto a apoyarlo en caso de que suceda y se cumplan los procesos establecidos por el partido.

CASO ODEBRECHT

Felipe de Jesús respondió acerca de las acusaciones realizadas por el entonces coordinador ejecutivo de Pemex en el periodo de Emilio Lozoya, quien lo señala de haberlo extorsionado con la intención de recibir sobornos para que el PAN aceptara la reforma energética en la Cámara de Diputados.

Cantú Rodríguez descartó que esas declaraciones sean ciertas, pues el despacho que maneja sí tiene en cartera a empresas del sector energético, pero ninguna tiene contratos directos con Pemex.

“Para bien o para mal, no tenemos ningún cliente que tenga un contrato directo con Petroleros Mexicanos”, dijo “tampoco tengo esa relación con Ricardo Anaya, no era diputado en ese momento”, sentenció.

Finalizó diciendo que desde que ostentó una diputación en 2012, no ha tenido un cargo público y se mantiene con su actividad empresarial.

cog