Félix Salgado realiza plantón en TEPJF en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Félix Salgado realiza plantón en TEPJF

El senador con licencia pidió a sus simpatizantes sentarse a lo largo de la banqueta frente a la entrada principal.

Félix Salgado realiza plantón en TEPJF
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Félix Salgado Macedonio y Mario Delgado trasladaron el campamento instalado en el Instituto Nacional Electoral (INE) al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir la restitución de su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena.

Al plantón llegó un contingente proveniente de Michoacán para reforzar la protesta de Salgado Macedonio y sus simpatizantes, en el que arribó Raúl Morón, a quien también el INE le retiró la candidatura al gobierno de Michoacán.

Al llegar al inmueble principal del Tribunal Electoral, ubicado en la alcaldía Coyoacán, el senador con licencia pidió a sus simpatizantes sentarse a lo largo de la banqueta frente a la entrada principal.

Junto con simpatizantes, llegaron en convoy desde el INE, algunos en automóviles y autobuses. En sus pronunciamientos, Salgado Macedonio reiteró que solo aplicaron elementos políticos para quitarle su candidatura.

“En Guerrero estábamos en paz, estábamos haciendo campaña apegada a derecho, de manera pacífica tranquila alegre y de repente nos ha notificado que dejó de ser candidato. No vamos a permitir ese atraco y tenemos la esperanza de que aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a estricto derecho no por consigna política o por presiones”, enfatizó.

Por su parte, Mario Delgado pidió al organismo electoral “quitarse el disfraz de árbitro”.

“Vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el PRIAN en el pasado ahora parecen empleados de la mafia de la corrupción y están actuando de manera parcial. Si no coinciden con nuestro movimiento que se quiten el disfraz de árbitro y compiten contra nosotros en las elecciones, que se afilien al PRIAN y compiten contra morena”, exclamó.

mvls