Fernando Larrazabal reta a Samuel García a explicar salida de Pacto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fernando Larrazabal reta a Samuel García a explicar cómo obtendrá recursos para obras

El candidato del PAN pidió al abanderado de Movimiento Ciudadano explicar cómo sacará a Nuevo León del Pacto Fiscal para contar con los recursos suficientes.

Fernando Larrazabal reta a Samuel García a explicar cómo obtendrá recursos para obras
| ESPECIAL

MONTERREY.- El candidato a la gubernatura por el PAN, Fernando Larrazabal, retó al abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a explicar cómo sacará a Nuevo León del Pacto Fiscal para contar con los recursos suficientes para realizar los más de 200 compromisos que ha hecho durante su campaña.

Entre los proyectos se encuentran la carretera interserrana, el tren suburbano de García al Aeropuerto Mariano Escobedo y tres nuevas líneas del Metro, a Juárez, Apodaca y García.

Larrazabal señala que los montos sobrepasan por mucho las capacidades financieras actuales que presenta la administración estatal, consecuencia de las decisiones del gobierno federal, sobre eliminar los programas de apoyo y subsidio en todos los rubros.

El panista pide que, para evitar engañar a la gente, Samuel García demuestre de dónde obtendrá recursos que en solo 3 de 200 ideas que ha manifestado, suman cerca de 60 mil millones de pesos.

Se trata de los proyectos de la interserrana con una inversión de 14 mil millones de pesos, el tren suburbano por 19 mil millones de pesos y la construcción de 3 líneas del metro que suman 25 mil millones de pesos, lo cual da una suma de 58 mil millones de pesos.

“Eso no va a suceder. Estoy cansado de candidatos como Samuel, igualito a Medina, hagan de cuenta. La misma historia: Güerito, joven, con propuestas irrealizables, con un papá ambicioso y que, al final de cuentas, le dimos el voto, se fue y saqueó Nuevo León. Ahí están 3 de las 200 propuestas que va a hacer. Y su respuesta va a ser: Es que voy a arreglar el Pacto Fiscal”, dijo el candidato Larrazabal.

Además, agregó: “Entonces, yo le hago un reto. Que me explique de dónde va a ser que va sacar esa cantidad de dinero para realizar estos tres proyectos, más otros 197 proyectos que trae y más arreglar el Pacto Fiscal”.

Firma Larrazabal compromiso 67 para proteger a las mujeres

El candidato panista, Fernando Larrazabal, llevó a cabo la firma de su compromiso notariado de campaña número 67, con el que anunció que, al inicio de su gobierno, entregará de forma gratuita 200 mil botones de pánico a todas aquellas mujeres que diariamente se trasladan en metro o camiones para llegar a sus lugares de trabajo o estudio y de regreso a sus hogares.

“Si una mujer va por la calle o en algún transporte y la están acosando, suena la alarma y, por lo menos, inhibe al agresor. Y el otro botón, si le picas, entra la alerta por medio de una aplicación a 5 familiares y el C5 se comunicará con alguno de estos familiares para saber si la alerta fue correcta y acudir al auxilio”, declaró.

En el evento estuvieron presentes las candidatas a Diputado Local Gema Villalobos, Nicol Saviñón, Cecilia Robledo, Claudia Caballero, las candidatas a Diputada Federal Paula Palomo y Ania Gómez. La Señora Antonieta Esmeralda López firmó como Testigo Ciudadano.

mvls