Fernando Margáin: Me han llamado panistas para participar en la contienda Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PAN me está considerando para candidatura a la gubernatura: Fernando Margáin

El ex alcalde de San Pedro señaló en Meta 21 que está dispuesto a participar en la contienda.

Fernando Margáin
| ARCHIVO

MONTERREY.- Fernando Margáin Berlanga reveló en entrevista para Meta 21 que en el Partido Acción Nacional lo considera junto con otros perfiles como posible candidato a la gubernatura de Nuevo León en 2021.

El ex edil afirmó en entrevista con Enrique Burgos y Dany Martin que aunque el llamado no ha sido de manera formal, está dispuesto a participar en la contienda y adelantó que Mauricio Fernández está confirmado para ir por la alcaldía de San Pedro.

“No ha sucedido, no de manera formal, sí un par de amigos panistas me han llamado si estoy dispuesto, y le dije que como siempre estoy dispuesto en lo que sea posible ayudar y eventualmente en participar en una contienda de este tipo”, dijo.

“Ellos han estado hablando con partidos políticos y diversas personas que los han considerado posibles para la gubernatura, en caso de la alcaldía tienen definido que sea Muricio Fernandez… y en la parte de la gubernatura creo que me están considerando junto con el grupo de posibles candidatos que ellos están visualizando”, agregó.

Ante comicios pasados en los que figuras independientes han obtenido un cargo público, Fernando Margáin señaló que los partidos tienen que corregir su rumbo para recuperar el voto de los ciudadanos.

“Es en general el ánimo de la gente, me parece que hay un malestar muy grande en los mensajes que se transmiten a nivel nacional con esas famosas redes, lo que circula masivamente son mensajes negativos que no ayudan a construir mentes ni voluntades sanas”, mencionó.

“El mensaje a los partidos es que tiene que corregirse, estamos deseosos que se recuperen los valores de cada partido político. Creo que las elecciones han dejado muy claro el mensaje de que o los partidos se corrigen o ofrecen candidatos, que tengan representación o sean dignos de ocupar puesto públicos, esto va a seguir así y es muy dañino para México”, señaló.

Luis Donaldo Colosio es uno de los perfiles considerados en Acción Nacional para la candidatura a gobernador, a lo cual, Fernando Margáin destacó que es alguien a considerar seriamente.

“El perfil de Luis Donaldo es excelente. Es un muchacho joven, muy preparado, muy agradable en su trato, que ya tiene trayectoria, aunque breve, ya tiene trayectoria propia. Creo que es una persona sana, que llega a la política limpio, y sería un candidato a considerar seriamente”, dijo.

dat