Francisco Cienfuegos reafirma plan para garantizar seguridad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Francisco Cienfuegos reafirma compromiso para garantizar seguridad en Monterrey

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición PRI-PRD también explicó los apoyos que se destinarán a través de diversos programas para apoyar a la mujer y estudiantes.

| ESPECIAL

MONTERREY.- En el último día de campaña, el candidato a alcalde de Monterrey por la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos, reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad en negocios de las colonias y escuelas, así como apoyos para la mujer y estudiantes.

“Voy a instalar botón de alerta en todos los negocios de la esquina al interior de las colonias, no tiene costo para el comerciante y en la llamada que tu hagas para que llegue la policía ya no tienes que marcar al 911, le picas al botón y voy a mandar la patrulla que esté más cerca del establecimiento”, dijo en entrevista en Telediario Mediodía con María Julia Lafuente.

“Vamos a poner una cámara afuera de cada escuela para que no haya vandalismo en las escuelas”, agregó.

También señaló que dentro del plan de seguridad, los policías contarán con cámaras corporales, además de instalar 4 mil cámaras de seguridad más.

Francisco Cienfuegos también ofrece protección a la mujer a través de una pulsera rosa con GPS para que en caso de una situación de violencia pueda llamar a la autoridad.

“Es un dispositivo digital. Yo ya te tengo registrada, dónde estás ubicada, quién es el probable agresor, para mandarte un policía capacitado. Esto tiene dos consecuencias: Uno la pronta atención y dos que cuando empieces a ver a cinco o siete mujeres con esta pulsera va a comenzar la presión social ”, señaló.

También ofreció un monedero escolar para apoyar a la economía de las familias y evitar la deserción escolar. Además de un subsidio para que regresen las instancias infantiles.

“Te vamos a dar en apoyo 175 pesos a prescolar, 200 pesos a primaria y 225 pesos a secundaria al 100 por ciento de los alumnos que están en escuela pública de Monterrey”, explicó.

Además, se comprometió a dar apoyo económico mediante la Tarjeta Regia para que 60 mil mujeres logren emprender un negocio.

Francisco Cienfuegos invitó a los ciudadanos a reflexionar su voto y valoren las mejores propuestas para la ciudad.

¿Auguras que ya ganaste?

“Presupuesto, nosotros somos tierra, no estamos especulando, ni tratando de confundir a la ciudadanía. No es de partidos políticos, es de voluntades”, señaló.

“Voy a gobernar para todos, para los intereses de la gente, no para un partido político ni para un color. Lo demostré con el Plan de Gobierno que se hizo mediante la formación de 18 consejos consultivos ciudadanos, gente con visión social que participó en la construcción de todos estos proyectos”, dijo.