Guadalupe. Continúa conteo de votos en la Comisión Municipal Electoral Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continúa conteo de votos en CME de Guadalupe

Al exterior del inmueble hubo menos afluencia de simpatizantes de ambos candidatos a la alcaldía.

Continúa conteo de votos en CME de Guadalupe 
| Pedro Delgado

GUADALUPE.- La jornada de conteo de votos se vivió de forma más tranquila durante este jueves al exterior de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, donde la cantidad de simpatizantes de los partidos participantes en la contienda fue menor que el pasado miercoles.

En la sede del órgano electoral se observó a los funcionarios de la Comisión instalados en la mesa donde se otorgaban las acreditaciones a los representantes de los institutos políticos, mientras que unos 30 ciudadanos se mantuvieron desde la madrugada para apoyar a los aspirantes a la alcaldía.Según personal de la Comisión, el conteo de votos fue detenido cerca de las 8:30, y se reanudó aproximadamente a las 10 de la mañana

En tanto, para evitar conatos de enfrentamientos, en la zona del estacionamiento de la plaza comercial se instaló una patrulla de Fuerza Civil, además de que elementos de tránsito municipal cerraron un carril de la avenida morones prieto, para evitar el caos vial.Hasta el corte de las 13 horas, la contienda permanecía cerrada entre la candidata de la coalición PRI-PRD, Cristina Díaz, y el aspirante del PAN, Alfonso Robledo.

Sin embargo, al corte de las 11:00 de la noche con 821 actas computadas de un total de 888, Cristina Díaz aventajaba la victoria con 81 mil 120 votos, contra 76 mil 731 de Alfonso Robledo.

Con cómputo, tendencia de triunfo se mantiene a nuestro favor: Cristina Díaz

Cristina Díaz afirmó que el cómputo que se realiza en la Comisión Municipal Electoral confirma que se mantiene la tendencia de triunfo para la coalición PRI-PRD que abandera por la alcaldía de Guadalupe.

La priista acudió a la sede de la Comisión Municipal Electoral donde explicó que los 170 paquetes electorales se abrieron de inicio debido a que las actas estaban ilegibles, o se encontraban dentro de las urnas selladas, por lo que la autoridad decidió abrirlos en presencia de los representantes de candidatos y partidos políticos.

"Este cómputo Municipal lo que viene a confirmar es el resultado de las actas o del PREP, nosotros de nuestra parte lo que nos informan es que la tendencia se sigue confirmando, la seguimos manteniendo”, expresó.

Cristina Díaz dijo esperar que la tendencia siga irreversible, como hasta el momento, y que confirme su triunfo como alcaldesa reelecta.

Alfonso Robledo descalifica protestas de simpatizantes del PRI en conteo de votos

El candidato a la alcaldía de Guadalupe por el Partido Acción Nacional, Alfonso Robledo, descalificó los hechos en los que seguidores priistas intentaron ingresar a la sede de la Comisión Municipal Electoral, y afirmó que en conteos completos de las boletas, él tiene la ventaja.

Al arribar a la sede del organismo municipal, Robledo declaró que ha detectado una serie de irregularidades, principalmente en referencia a la duplicidad de votos, además de que las autoridades no quieren abrir algunos paquetes electorales.

Ante esto, el aspirante albiazul se dijo confiado en que si el proceso se basa en la legalidad, resultará con la mayor cantidad de sufragios emitidos por la ciudadanía.

Alfonso Robledo adelantó que se buscarán hasta las últimas instancias para defender la voluntad de los guadalupenses, ante el cuestionamiento de si impugnaría la elección en caso de no resultar favorecido.

ard