Guadalupe. Simpatizantes de candidatos a alcaldía se reúnen en CME Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Simpatizantes de candidatos a la alcaldía de Guadalupe se congregan al exterior de CME por conteo de votos

Un importante despliegue de elementos tanto de Policía como de Tránsito de Guadalupe resguardan el recinto, e incluso cerraron un carril de la avenida Morones Prieto.

Simpatizantes de candidatos a la alcaldía de Guadalupe se congregan al exterior de CME por conteo de votos
| Pedro Delgado

GUADALUPE.- Decenas de simpatizantes de los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, se congregaron al exterior de la Comisión Municipal Electoral después de la sesión que dará inicio al conteo oficial de votos después de las elecciones del pasado 6 de junio.

Afuera de la sede de la comisión, ubicada sobre la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Rincón de la Azteca, se observa una gran cantidad de personas, la mayoría de ellas con playera en color rosa, que los identifica como simpatizantes de la candidata del PRI, Cristina Díaz, y una cantidad menor que siguen al aspirante panista, Alfonso Robledo.

En tanto, un importante despliegue de elementos tanto de Policía como de Tránsito de Guadalupe resguardan el recinto, e incluso cerraron un carril de la avenida Morones Prieto.

Ante esta situación, en el sentido de Monterrey hacia Guadalupe se observa tráfico lento, problema que termina al pasar la avenida Azteca, donde la circulación se registra con mayor fluidez.

Por su parte, los ciudadanos, que comenzaron a llegar minutos antes de las 8 de la mañana, se mantienen en completa calma, sin altercados hasta el momento.

Hoy inicia el conteo de actas en Guadalupe

En Guadalupe, hoy dará inicio el conteo oficial de actas para definir quién es el ganador de la contienda electoral del pasado 6 de junio por la alcaldía municipal.

De acuerdo al Programa de Resultados Preliminares, Cristina Díaz de la coalición PRI-PRD “Va Fuerte por Nuevo León” obtuvo un 29. 95 por ciento de los votos, mientras que Alfonso Robledo del PAN tuvo un 28.97 por ciento, una diferencia corta la cual equivale a un punto.

Esto provocará que las actas sean abiertas en presencia de los representantes de los partidos y en caso de que en algún acta haya alguna inconsistencia se va a abrir para contar voto por voto y así marcar la diferencia entre uno u otro candidato.

El candidato del PAN, Alfonso Robledo pedirá el voto por voto en todas las urnas debido a que en algunos, la diferencia de votos nulos es superior.

También se espera que haya alguna inconformidad ante el Tribunal Estatal Electoral y esto se podría anular.

Sin embargo, el primer paso que van a realizar es contabilizar todas las actas en la comisión municipal electoral en presencia de los representantes de cada partido en caso de haber inconsistencias se abrirá cada paquete y se contara voto por voto.

Esto podría durar horas o incluso días, pero debe de quedar resuelto antes del 30 de septiembre, pues es la fecha en que rinden protesta los alcaldes y alcaldesas en el estado de Nuevo León.

ard