Hoy NL sacó a la vieja política: Samuel García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nos toca representar a 6 millones de habitantes, hoy NL sacó la vieja política: Samuel García

Después de que diversos grupos musicales se dieran cita en la Explanada de los Héroes, el virtual ganador como gobernador para el estado, Samuel García dio sus primeras palabras.

| Alexandra Amao

MONTERREY.- Arropado por familia, simpatizantes y candidatos electos de Movimiento Ciudadano, el virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, celebró el triunfo ante una repleta Explanada de los Héroes en donde fue contundente en el mensaje tras decir que debe regresar el dinero justo y que la unión debe prevalecer en el Estado.

Con la asistencia de más de 45 mil personas, según estimaciones de su equipo de campaña, y poco después de las 10 de la noche, el abanderado del partido naranja calificó la victoria como algo histórico y agradeció el apoyo de la ciudadanía que lo colocó en el 37% de las preferencias.

" Hoy nos toca representar a 6 millones de habitantes, hoy Nuevo León sacó a la vieja política, decían que los jóvenes no votábamos que eramos puros likes y se demostró que 700 mil votos hicieron la diferencia, todo el dinero que pone Nuevo León debe regresar, vamos a hacer un esfuerzo para unirnos, quitar colores y juntos mandar un mensaje al centro".

Mientras estuvo en el escenario, se dirigió a Luis Donaldo Colosio, virtual ganador a la alcaldía de Monterrey, con quien se comprometió a hacer equipo para impulsar a la entidad.

Durante su posicionamiento también hizo referencia al candidato a la gubernatura de la colalición "Va Fuerte por Nuevo León", Adrián de la Garza, quien horas antes reconoció la derrota al obtener el segundo lugar de la elección.Los presentes en el lugar fueron en su mayoría jóvenes a quienes no se les apreció sana distancia ni el uso correcto del cubrebocas durante su estadía, pese a que animadores, recordaron en dos ocasiones el protocolo.

En el evento amenizaron 4 grupos musicales que concluyeron su presentación hasta casi la medianoche.Se estima que este viernes, Samuel García reciba la constancia como gobernador electo.

Rod