Jesús Nava plantea uso de suelo mixto para avenida Díaz Ordaz  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jesús Nava propone uso de suelo mixto para avenida Díaz Ordaz

El candidato panista a la alcaldía de Santa Catarina aseguró que el plan daría mayor plusvalía y movilidad.

| ESPECIAL

SANTA CATARINA.- En busca de una calidad de vida en Santa Catarina mediante un urbanismo sustentable, Jesús Nava Rivera, candidato panista a la alcaldía, propuso el uso de suelo mixto en la avenida Gustavo Díaz Ordaz dentro del Plan de Desarrollo Urbano.

"La Avenida Díaz Ordaz conecta con Manuel Ordoñez, la vocación actual de la Avenida Díaz Ordaz es una vocación industrial, la vivienda ya quedó cerca de la zona industrial aquí en Santa Catarina”, dijo.

"Con consensos tanto con industriales, empresarios y dueños de la tierra proyectamos que en el Plan de Desarrollo Urbano esta avenida sea de usos mixtos, que consiste en vivienda accesible de manera vertical, consiste en oficinas, en fuentes de empleo, tanto comerciales como de servicios", señaló el aspirante del PAN.

Nava Rivera explicó que con el cambio de uso de suelo en la Avenida Díaz Ordaz se dará continuidad al sentido del desarrollo urbano sobre Manuel Ordoñez, ya que en esta vialidad actualmente se construye Distrito Domo, un desarrollo inmobiliario con uso mixto.

Asimismo, dichas modificaciones en el Plan de Desarrollo Urbano, que previamente será sometido a consulta pública, permitirán elevar la plusvalía, mejorar la imagen en la zona, facilitar aún más la movilidad, entre otros beneficios.

"Hay gente que vive en Santa Catarina, pero trabaja en otros municipios por falta de fuentes de empleos tanto comerciales y de servicios, aquí podría trabajar, y hay mucha gente que vive en otros municipios y viene aquí a trabajar en puestos administrativos a la zona industrial, aquí podría vivir”, mencionó.

"Esto mejora mucho los tiempos de traslado, nuestra calidad de vida, tenemos acceso a espacios públicos, a vivienda accesible, a transporte, son avenidas muy amplias donde el flujo vehicular no se detiene", manifestó.

Roberto Farías García, candidato panista a Diputado local por el Distrito 19, señaló que trabajará desde el Congreso en cambios al marco jurídico que sean necesarios para impulsar el mejoramiento en el desarrollo urbano.

"Vamos a hacer aliados con nuestro próximo alcalde de Santa Catarina para que este tipo de proyectos realmente tengan el éxito que deben de tener en una metrópoli que va avanzando", expresó.

dat