La contingencia por el Covid-19 afectará en las próximas elecciones: Alejandra "Kana" Fernández Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La contingencia por el Covid-19 afectará en las próximas elecciones: Alejandra "Kana" Fernández

Aseguró también que las personas tendrán miedo de salir a votar y contagiarse de coronavirus, debido a que aún hay muy pocas personas vacunadas en el Estado y se sienten inseguras de salir a lugares concurridos.

La contingencia por el Covid-19 afectará en las próxima elecciones: Alejandra "Kana" Fernández
| Archivo

MONTERREY.- El proceso electoral de este 2021 debió haberse suspendido debido a la contingencia por el Covid-19, así lo consideró Alejandra "Kana" Fernández, colaboradora de Meta 21.

En entrevista con Víctor Martínez y Verónica Sánchez, declaró que se debió analizar a fondo la organización de las próximas elecciones, ya que influirá en los votantes.

"Primero va la salud pública y luego el proceso electoral. Eso es una gran responsabilidad de la comisión, de no haber estudiado, de no haberse asesorado adecuadamente por la gente que sabe de este tema de la pandemia".

Alejandra "Kana" Fernández, aseguró que las personas tendrán miedo de salir a votar y contagiarse de coronavirus, debido a que aún hay muy pocas personas vacunadas en el Estado y se sienten inseguras de salir a lugares concurridos.

Pidió también que los votantes estén atentos ya analicen los propuestas para definir a los mejores candidatos el próximo 6 de junio.

"El votante no analiza fondo a lo que se está comprometiendo el candidato. Es mejor definir cinco cosas precisas, salvables, que se puedan hacer en el primer año de gobierno y en el segundo año de gobierno volver a hacer otras propuestas, dependiendo de cómo avance esto de la pandemia".

mmr