La decisión de participar o no en la contienda será en los próximos días: Víctor Fuentes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Víctor Fuentes definirá la próxima semana si contenderá en proceso del PAN para selección de candidato

El senador aseguró que Acción Nacional no tiene desventaja al ir sin otro partido rumbo a las elecciones del 2021.

| ARCHIVO

MONTERREY.- A días que el PAN emita la convocatoria para elegir al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Víctor Fuentes Solís señaló que será la próxima semana cuando defina si participará o no en el proceso interno.

En entrevista radiofónica para Meta 21 con Enrique Burgos y Dany Martin, el senador señaló que las encuestas lo han favorecido, pero esperará la convocatoria del partido para evaluar su registro.

“Una vez arrancando tomaremos la mejor decisión, yo he externado el interés de servir a Nuevo León. Pero la decisión de participar o no será en los próximos días”, dijo.

Fuentes Solís aseguró que por el momento no está dentro de sus planes sumarse al proyecto de alguien más.

¿Si no va con el PAN, podría ir con alguien más?

- No, digo, obviamente habrá un proceso interno en el partido, el cual evaluaremos ya que se emita la convocatoria, evaluaremos el registro.

¿Se sumará al proyecto de alguien más?

-Nunca hay que descartar nada, pero hoy en día no está en nuestros planes.

Luego que Acción Nacional se quedó sin amarrar una coalición a la elección del próximo año en la entidad, Víctor Fuentes no lo considera una desventaja.

“Ninguna. No somos los mismos, representamos cosas distintas. El PAN es competitivo en Nuevo León. Hemos ganado muchas veces sin coalición”, mencionó.

dat