Legisladores piden al INE protocolos para evitar contagios de Covid-19 en elecciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Legisladores piden al INE protocolos para evitar contagios de Covid-19 en elecciones

Diputados y senadores instaron a establecer procedimientos para reducir el riesgo de contagios entre votantes y funcionarios de casillas durante los comicios.

Legisladores piden al INE protocolos para evitar contagios de Covid-19 en elecciones
| MILENIO DIGITAL

MÉXICO. - La primera comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Nacional Electoral (INE) a emitir protocolos con el fin de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 durante las elecciones de este año.

En votación virtual a mano alzada, los diputados y senadores de la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Comisión Permanente instaron al organismo electoral a establecer procedimientos para reducir el riesgo de contagios de Covid-19 entre votantes y funcionarios de casillas durante los comicios del 6 de junio.

El grupo de trabajo encabezado por la legisladora priista Marcela Velasco turnó el dictamen al pleno de la Comisión Permanente del Congreso para su ratificación durante la sesión convocada para mañana miércoles.

A propuesta del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, la proposición establece:

“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta al INE a informar o, en su caso, emitir los criterios o protocolos de contención y de prevención para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en las entidades inherentes al proceso electoral 2020-2021, atendiendo las recomendaciones publicadas por la Secretaría General de la OEA, así como las medidas para evitar la propagación del SARS publicadas en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Salud”.

Durante la discusión del punto de acuerdo se admitió la adición para solicitar al Consejo General del INE definir los procedimientos para reducir el riesgo de contagios durante la jornada electoral.

cog