Mantener a Carlos Garza como secretario de finanzas, un acierto: PAN Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mantener a Carlos Garza como secretario de finanzas sería un acierto: coordinador del PAN

El diputado Carlos de la Fuente señaló que la propuesta de Samuel García sería buena, debido a que uno de los logros en el gobierno actual fue la estabilidad de finanzas y reducción del peso de la deuda.

Se está buscando que los empresarios saquen a la calle el mayor número de camiones: Carlos de la Fuente 
| ARCHIVO

MONTERREY.- El coordinador del PAN en el congreso del Estado, Carlos de la Fuente, consideró que la propuesta de Samuel García de mantener a Carlos Garza como Secretario de Finanzas y Tesorero General, sería un acierto.

“De entrada, la propuesta que escuché es mantener al secretario de finanzas, yo creo que es un acierto, uno de los logros más importantes en este en el gobierno de Jaime, es la estabilidad de las finanzas y la reducción del peso de la deuda, vemos a Carlos como un tesorero responsable, desconozco cuáles serán las siguientes personas para la contraloría”, declaró en entrevista para Meta 21 con Luis García.

Al respecto de Hernán Villarreal, quien figura como el Secretario General de Gobierno del posible mandatario, opinó que es una persona seria y de compromisos, pero tendrían que ver que posición tomaría.

“Ya como la figura del secretario general de gobierno hay que ver que posición va a tomar, conozco bien a Hernán cuando estuvo en el transporte, no tuvimos ningún problema, sigue siendo de una persona seria y de compromisos”.

Además, reiteró que la bancada del PAN buscará siempre mantener el diálogo y un consenso con el virtual ganador de la gubernatura, buscando siempre apoyar los proyectos que beneficien a la ciudadanía.

“El PAN siempre ha sido una oposición responsable, siempre ha buscado el como si apoyar a los proyectos del ejecutivo, si bien es cierto en el gobierno actual hubo alguna fricción pero fue la actitud del propio gobernador, ahora tenemos un gobernador electo que tiene un partido y que tendrá diputados en el congreso y por otro lado, en esta legislatura siempre fuimos de puertas abiertas, siempre hemos apoyado al gobernador, hemos buscado el como si a los proyectos que van a beneficiar a la ciudadanía”, dijo.

En cuanto al rezago de pendientes de la actual legislatura en el Congreso Local., señaló que esperan que en el próximo periodo extraordinario puedan avanzar entre un 70 a 75 por ciento.

“Yo creo que la agenda de este último periodo tendrá que salir arriba del 70 al 75 por ciento que es un bastante avance, los temas la agencia de la calidad del aire, las cuentas públicas, el tema de la ley de educación, paridad de género entre otras cosas”, aseguró.

Revocación de mandato

Respecto al tema de la revocación de mandato, señaló que podría haber un avance debido a que ya hay mas consenso que en las ocasiones anteriores.

“En algunos periodos anteriores no había conceso ni acuerdo y no se había subido al pleno, porque no garantizaba las dos terceras partes y como ya está en primera vuelta se tendría que iniciar el proceso de un inicio, es por ello que ahorita está en la agenda, se ve que hay conceso, por el periodo electoral no lo quisimos manejar porque podría prestarse a un manoseo de los candidatos”.