Mauricio Fernández presenta plan para interconectar áreas verdes en SP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presenta Mauricio Fernández plan para interconectar áreas verdes en San Pedro

El candidato del PAN explicó que el proyecto incluye la extensión al Parque Bosques de la Montaña, el cual comprende desde el Parque Bosques del Valle hasta Chipinque.

Busca Mauricio Fernández comprar un millón y medio de vacunas anticovid
| ARCHIVO

SAN PEDRO.- El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, presentó este martes un plan para interconectar áreas verdes en el municipio, el cual contempla la creación de más de 23 kilómetros de andadores peatonales y arbolados.

El candidato explicó que el proyecto incluye la extensión al Parque Bosques de la Montaña, el cual comprende desde el Parque Bosques del Valle hasta Chipinque.

La propuesta de Fernández Garza está conformada por rutas ecológicas, veredas y lugares de recreación, los cuales aseguró estarían listos en el primer año administración.

Mauricio Fernández llama a la CEE poner lupa a gastos de campaña de Miguel Treviño

Al acusar que su contrincante electoral utiliza "doble cachucha" para incrementar sus gastos de campaña, el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, Mauricio Fernández, llamó a la Comisión Estatal Electoral a establecer una contienda equitativa y poner lupa a los gastos de campaña de Miguel Treviño.

En rueda de prensa, el ex alcalde sampetrino consideró que el órgano electoral ha sido omiso en la fiscalización en los gastos de campaña del alcalde vigente, algo que consideró injusto e inequitativo para la contienda.

"Pues Miguel yo creo que lleva ya como 100 millones, unas cien veces lo que permite la Comisión, trae todo el presupuesto de alcalde, es un descaro...trae todo el presupuesto de alcalde como de campaña", dijo.

Sin mostrar evidencias, Fernández Garza acusó que Miguel Treviño utiliza recursos municipales para la entrega de dadivas en favor a sus actos de campaña.

"La pauta de redes sociales, lo está utilizando, despensas, las cheve tarjetas, y repartiendo dinero, una verdadera vergüenza …además yo no entiendo donde está la Comisión Estatal Electoral que este permitiendo algo verdaderamente inequitativo", señaló.

Ante ello, pidió a la Comisión Estatal Electoral poner atención al tema, al insistir que están permitiendo una contienda injusta y dispareja.

"En el caso mío yo tengo una fiscalización y a Miguel cero fiscalización, y simplemente por el hecho de ser alcalde nada más se voltea la cachucha y se gasta lo que quiere lo cual se me hace muy injusto y muy disparejo y me extraña mucho que la Comisión tenga una actitud tan pasiva en un caso tan grave", mencionó Mauricio Fernández.

Por último, el candidato panista aseguró que su contrincante miente respecto a las cifras de seguridad, al defender que según datos de la Fiscalía, en los últimos dos años, hay más delitos en San Pedro que en Santa Catarina, pese a que este municipio tiene el triple de población y menos cobertura policiaca por habitante.

mvls