Militantes de Morena protestan en sede nacional; exigen esclarecer designaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Militantes de Morena protestan en sede nacional; exigen esclarecer designaciones

Los militantes también realizaron reclamos por el convenio de coalición federal con el Partido Verde y del Trabajo.

Militantes de Morena protestan en sede nacional
| ESPECIAL MILENIO

MÉXICO.- En la sede nacional de Morena, militantes de diversos estados se manifestaron para reclamar a Mario Delgado su inconformidad en la designación de candidatos a gobernadores, así como para denunciar las dificultades que han pasado en el registro de aspirantes a diputados federales.

Los militantes también realizaron reclamos por el convenio de coalición federal con el Partido Verde y del Trabajo, que, a decir de los manifestantes, ha desplazado a los morenistas de muchos distritos donde tienen presencia importante, como el caso de Jalisco o Quintana Roo.

Desde hace una semana, comenzó a circular en redes sociales la convocatoria para la manifestación, que se originó hoy afuera de la sede nacional morenista.

Los cuestionamientos no son solo por la designación de los candidatos y la falta de transparencia en las encuestas realizadas, sino también por el mecanismo para la selección de candidatos a la Cámara de Diputados.

La estrategia que se impulsa desde la dirección nacional encabezada por Delgado, de promover la reelección de 229 diputados federales, contrasta con las dificultades que han enfrentado los aspirantes para entregar sus papeles de registro, debido a los traslados que deben realizar desde sus estados de residencia hacia la Ciudad de México.

dat