Preocupa a Marcial Herrera gestión de Miguel Treviño en San Pedro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preocupa a Marcial Herrera gestión de Miguel Treviño en San Pedro

El empresario, denunció ante la Comisión Estatal Electoral en días pasados la entrega de despensas a cambio de una firma positiva para el actual edil de San Pedro.

Preocupa a Marcial Herrera gestión de Miguel Treviño en San Pedro
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY. - En entrevista para Meta 21 Multimedios Radio, el exsecretario de Seguridad Pública de San Pedro y empresario, Marcial Herrera lamentó el panorama que se está viviendo en San Pedro bajo la gestión de Miguel Treviño de Hoyos.

El empresario, denunció ante la Comisión Estatal Electoral en días pasados la entrega de despensas a cambio de una firma positiva para el actual edil de San Pedro.

Esto luego de un video grabado por una persona allegada a Herrera, donde un joven lo aborda para ofrecerle una despensa a cambio de un comentario positivo a favor de Treviño de Hoyos.

“No estamos en contra de que den despensa, pero con recursos propios no de la presidencia municipal de San Pedro Garza García, no se vale”, dijo para Meta 21, donde también lamentó la situación que se está viviendo en el municipio.

“Lo único que quiero decir, es de que a la gente se le ayuda, pero tenemos dignidad, porque a cambio de algo, ayúdelos, con despensas, con geles, pero porque no se lo da de su sueldo, el presidente que está en San Pedro”, continuó.

Herrera opinó al respecto del gobierno de Miguel Treviño, señalando que el edil toma todas las decisiones de manera unilateral, aunque no sea mayormente aprobado por los regidores.

“El independiente hace lo que quiere, no lo digo yo, lo dice todo San Pedro, si aprueban cuatro regidores y seis no aprueban, como quiera se hace lo que él dice, se maneja como si fuera el dueño de San Pedro, como cacique”, dijo.

Agregó que Miguel Treviño necesita 3 mil 500 firmas para buscar su reelección, aunque el edil le habría dicho que iba por 10 mil.

“Hace tres años lo apoye y no hacía esas barbaridades, por eso en su momento lo ayude, pero empezaron a cambiar mucho las cosas, vimos muchas cosas irregulares, unas anormalidades, da tristeza lo que está pasando en San Pedro”, indicó Herrera recordando que durante la campaña de Treviño de Hoyos él lo apoyo.

Al respecto de sus aspiraciones a la alcaldía de San Pedro, Marcial Herrera expresó nuevamente su interés, aunque detalló que de no lograrlo él no estará pidiendo trabajo, pues es un empresario de larga carrera.

“Si las tengo (aspiraciones) y no son los tiempos, uno trae ganas de llorar en San Pedro, si me toca ser el alcalde, sino me toca no ando pidiendo trabajo”

Continuó hablando sobre su preocupación por el joven que protagoniza la

video denuncia de las despensas, pues entiende que no es su culpa, y que probablemente se haya metido en problemas por dichas declaraciones, entonces, invitó al joven a buscarlo, pues le daría trabajo.

“Me siento responsable, lo ayudaré en lo que sea, conmigo tiene trabajo y estudio”, finalizó.

DENUNCIA ANTE CEE

El empresario Marcial Herrera presentó una denuncia ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) contra quien resulte responsable por el presunto desvío de recursos a cambio de firmas de apoyo a favor de Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García.

El ex secretario de Seguridad Pública de San Pedro Garza García, y quien ha manifestado su intención de una posible precandidatura del PAN a la alcaldía sampetrina, interpuso el recurso legal ante la Oficialía de Partes de la CEE por el presunto delito electoral.

“Las pruebas ahí están en ese video y el alcalde está reconociendo que sí es de su equipo. Yo no lo voy a decidir, que haga el levantamiento de firmas, pero no a cambio de despensas. Todos somos sampetrinos: lo que vivimos en San Pedro 400, en Tampiquito, en El Rosario, en la del Valle, tenemos dignidad.

“Síguenos ayudando con despensas como DIF como municipio, sí se necesita, pero no trates de hacerlo con alevosía y ventaja a cambio de unas firmas, a cualquiera nos da coraje”, indicó.

En días pasados, en un video, Herrera acusó a Treviño de Hoyos por presuntamente lucrar con despensas a cambio de obtener firmas de apoyo para su precandidatura a la alcaldía del municipio.

El video, que acompaña en la denuncia ante la CEE, un joven aborda a Herrera y le comenta que podría recibir unas despensas en su casa, si éste le entregaba una firma de apoyo y escribía un comentario positivo del actual alcalde.

Ese mismo día, el municipio de San Pedro Garza García aclaró que, desde el 18 de noviembre, las inscripciones al Programa de Apoyos Alimentarios estaban cerradas, por lo que era materialmente imposible que se puedan ofrecer ni gestionar despensas a nombre del gobierno municipal.

“Aclara además que las inscripciones, mientras estuvieron abiertas, siguieron un estricto control y seguimiento por parte del DIF San Pedro, para evitar que terceras personas actuaran como intermediarios”, se deslindó en esa ocasión la Dirección General de Comunicación Social e Imagen municipal.

El empresario de blindaje automotriz indicó que espera que la autoridad electoral tome en cuenta el caso y sea el que determine cuál delito electoral habría cometido el actual precandidato independiente a la alcaldía sampetrina, si es el caso. ​

Con información de Meta 21 Radio y Eduardo Mendieta...

cog