PREP Nuevo León. Consulta resultados preliminares de Elecciones 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Consulta los resultados preliminares de la elección de Nuevo León

El Instituto Nacional Electoral informó que el PREP tiene un grado de confiabilidad del 95 por ciento.

| ESPECIAL

ESPECIAL.- Hoy se llevaron a cabo las elecciones, donde mexicanos y mexicanas salieron a votar y elegir quienes ocuparán puestos dentro del gobierno y para que este proceso sea más transparente, el Instituto Nacional Electoral (INE), creó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El colaborador del Instituto Nacional Electoral, Carlos Daniel, indicó que el PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS PRELIMINARES PARA GUBERNATURA, DIPUTACIONES Y AYUNTAMIENTOS EN NUEVO LEÓN: https://sipre2021.telediario.mx/R03E.htm

Para el corte de las 04:10 de la madrugada la página arrojaba los siguientes resultados de las 4 mil 464 actas computadas de un total de 7 mil 003.

¿Qué es el PREP?

  • El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CEDAT).
  • Permite dar a conocer, en tiempo real a través de Internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada.

Cierran mil 500 casillas en Nuevo León

Al concluir la jornada de votaciones, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que mil 500 casillas cerraron completamente al corte de las 17:45 horas.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Iván Ruiz, informó que en una casilla hubo presencia de personas armadas y aunque no se llevaron nada, hicieron destrozos. No dio el lugar.

Además comentó que hubo reportes de persona que amedrentaron en diversas casillas sin especificar en donde.

En tanto y por su parte la Comisión Estatal Electoral informó que a las 18:00 horas arrancó el Sistema de Información Preliminar del resultados electorales (SIPRE).