Regresará Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Regresará Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey

El candidato a la gubernatura de Nuevo León informó que se reincorporará este próximo 24 de febrero para realizar la entrega definitiva de la administración.

Regresará Adrián de la Garza a la alcaldía de Monterrey
| ESPECIAL

MONTERREY.- A través de sus redes sociales, tanto por Facebook y Twitter, el candidato informó que regresa al Ayuntamiento para entregar de forma definitiva el puesto de presidente municipal, lo anterior se dará a casi una semana de que de iniciaron las campañas.

"Este miércoles me reincorporaré al Ayuntamiento de Monterrey con el fin de realizar la entrega definitiva de la administración", comentó en su publicación el aspirante priista.

Entre los asuntos pendientes que resolverá De la Garza Santos este próximo 24 de febrero, está lo relacionado con la solicitud hecha por el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía regia, Luis Donaldo Colosio Riojas, quién denunció este lunes a funcionarios municipales de Monterrey por presunto abuso de autoridad, al brindarle una carta de residencia basada con información falsa.

Antes estas acusaciones, De la Garza Santos aseguró que el Ayuntamiento dará una solución que esté apegada a proteger los derechos políticos electorales del denunciante y en favor de los candidatos.

"Aprovecharé para analizar y resolver trámites pendientes con el fin de proteger los derechos político electorales de los candidatos, incluyendo la solicitud a la que ha hecho referencia Luis Donaldo Colosio Riojas", agrega el candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León".

Fue el pasado 4 de diciembre, cuando el Cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad la licencia temporal de Adrián de la Garza Santos, quién en ese entonces iba a iniciar el proceso de precampaña interna.

A pesar de que dicha licencia era por 100 días, el candidato sólo estaría empleando apenas 80 días de este permiso que le fue otorgado.

ard