Samuel García, candidato a gobernador de NL por Movimiento Ciudadano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García, candidato a gobernador de NL por Movimiento Ciudadano

Es egresado de la licenciatura de Derechos en Finanzas del Tecnológico de Monterrey.

Samuel García, candidato a gobernador por de NL por Movimiento Ciudadano
| ESPECIAL

MONTERREY.- Samuel Alejandro Sepúlveda mejor conocido como únicamente Samuel García nació en Monterrey Nuevo León, el 28 de diciembre de 1987, hijo de Samuel Orlando García Mascorro y Silvia Sepúlveda.

Desde muy pequeño siempre mostró tener un gran gusto por la política, lo cual fue incrementando en su adolescencia, y cuándo llegó el momento de elegir qué carrera estudiar para su futuro profesional ya tenía claro que rubo tomaría.

Estudios

Samuel García optó por estudiar la licenciatura de Derecho en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey y posteriormente cursó el doctorado de en Política y Administración Pública en la misma casa de estudios.

Gracias a que logró una gran cantidad de simpatizantes y mucha gente lo veía con muy buenos ojos pudo contender a una diputación local por medio de representación proporcional prometiendo que donaría su sueldo a la causa "Un solo San Pedro"

| ESPECIAL

Política

Samuel García comenzó su historia dentro del partido mexicano Movimiento Ciudadano logrando ser parte del senado cuando el 1 de julio del 2018 ganó las elecciones del 2018.

Coordinador Operativa Provisional de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

El 6 de febrero de 2021 se confirmó la candidatura de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León, por parte de Movimiento Ciudadano. La candidatura fue criticada, pues se ha posicionado como "una especie de influencer de la política".

Polémica

En diciembre de 2017 circuló en redes sociales un video donde se distingue a Samuel ingiriendo bebidas embriagantes en una reunión, en la opinión de algunas personas en medios de comunicación y redes sociales esto podría considerarse una doble moral.

El 12 de febrero de 2018 durante una conferencia de prensa Samuel fue increpado por el excandidato a diputado local Alberto Abascal Uckles por el prorrateo que le hicieron para su precampaña a lo que García Sepúlveda argumentó a una desinformación del INE hacia Abascal.

El 9 de agosto de 2020, Samuel en un Instagram Live le dijo a su esposa Mariana: «Sube la cámara, estás enseñando mucha pierna. Me casé contigo pa' mí, no pa' que andes enseñandoMuchas mujeres en modo de protesta subieron fotos enseñando las piernas en Twitter mediante el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera. Más tarde Samuel se disculpó y aseguró que solamente se trataba de una broma machista.

Rod