Samuel García: PREP confirma tendencia a favor del 10% de ventaja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PREP confirma tendencia a nuestro favor del 10% de ventaja: Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano aseguró que el Gobierno del Estado no le prestó la Macroplaza para festejar.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Con menos del 5% de actas computadas, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García, afirmó que el PREP confirmó una tendencia a su favor del 10% de ventaja sobre el candidato más cercano.

A través de un video publicado en Twitter, el aspirante señaló que el Gobierno del Estado no le prestó Macroplaza para realizar un festejo.

"Muy contento porque sacamos en la encuesta de salida 10.5 de diferencia, y ahorita en el PREP 37 contra el segundo lugar 28.6, vamos a ganar, la tendencia es clarísima

"Este mensaje es para agradecerles y decirles que el evento que tenía programado para hoy en la Macroplaza, el gobierno del estado no me lo quiso prestar, y yo no pienso celebrar fuera de la Macroplaza", dijo.

"Mañana lunes 7 de junio, 8 de la noche, tendremos el evento, vamos a pasar más adelante la información, qué grupos nos acompañan, pero obviamente, Nuevo León, y Monterrey con Colosio, entre muchos diputados de alcaldes, se pinto de naranja, muchas gracias", finalizó.

Samuel García se declara ganador de elección por el gobierno de Nuevo León

Al cierre de las casillas, el candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, aseguró que lleva la delantera en las encuestas de salida y pidió a Adrián de la Garza que acepte su derrota.

“Este resultado seguramente cambiara de manera positiva para la causa de Movimiento Ciudadano y de Samuel García, nos permite decir que tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección del estado, y que por lo tanto el nuevo gobernador de Nuevo León será Samuel García”.

“Debemos defender este triunfo, no se vayan a celebrar todavía, hay que terminar las filas, hacer muy bien los conteos, y obviamente que se vayan a cuidar la cadena de custodia. Felicitar a las autoridades que han tenido un excelente desempeño, me refiero al INE, a la Comisión Estatal Electoral, a las fiscalías electorales locales, porque ha sido una elección ejemplar”, dijo.

dat