Samuel García promete aumentar fondo a organizaciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García buscaría aumentar fondo a organizaciones de la sociedad civil

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano visitó el Instituto Nuevo Amanecer, donde también prometió un nuevo plan de desarrollo social.

MONTERREY.- El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, se comprometió a aumentar el fondo de la Secretaría de Desarrollo Social destinado hacia las organizaciones de la sociedad civil.

"Recordemos que el Consejo Ciudadano de la Secretaría de Desarrollo Social tiene un fondo de 200 millones que con criterios muy bien establecidos dispersa. El compromiso de hoy es que ese fondo va a permanecer como un piso. Buscaremos medios financieros para que haya más", aseguró el aspirante.

El emecista visitó el Instituto Nuevo Amanecer, donde también prometió un nuevo plan de desarrollo social y más apoyos vía Hacienda y la subrogación del IMSS.

"Nuevo León ha sido muy pasivo, tiene todas las herramientas para ir a negociar pero nos han faltado gobernadores entrones y que le sepan al tema”, dijo.

Samuel García aseguró que su gobierno hará alianzas con las instituciones que más ayudan a la sociedad neolonesas.

"De las mil que hay en Nuevo León, 300 tienen apoyo de Gobierno, que cada vez sean más y mejor apoyo", dijo.

Aunque no reveló quién será el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, adelantó que será una mujer la que estará al frente y prevé que venga de una terna propuesta por las asociaciones.

"En este tipo de Secretarías sí es clave que la sociedad civil me dé nombres, perfiles o ternas y justo estamos en esas pláticas. En la transición daremos a conocer los nombre y quién aceptó”, mencionó.

Se compromete a impulsar exportaciones del sector manufacturero de NL

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, afirmó que si obtiene el triunfo en la elección del 6 de junio, impulsará las exportaciones del sector maquilador y manufacturero de la entidad.

El aspirante sostuvo una reunión con empresarios de Index y reconoció al sector como fundamental en la economía del estado y su potencial del comercio exterior.

"Hoy en día Nuevo León más que fijarse al centro, donde tenemos un gobierno centralista y muy retrógrada, Nuevo León debe fijarse al norte, porque se prevé que este 2021, después del COVID, el pico de PIB que va a generar Estados Unidos, va a ser histórico a los niveles que tuvo el new deal.

"Si Nuevo León logra colgarse de este crecimiento abismal que va a tener Estados Unidos por todo el plan que Biden trae de inversión, de apoyos, de proyectos, pues sin duda la manufactura neolonesa va a crecer. Lejos de esperar que desde el centro nos digan qué hacer, Samuel García va a buscar cómo apalancarnos del crecimiento norteamericano y de gran parte de las empresas que tenemos aquí", dijo.

dat