Valeria Guerra: Hubo candidatos que dejaron a deber en Debate META21 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En #DebateMETA21, hubo candidatos que nos dejaron a deber con sus expresiones: Valeria Guerra

Valeria Guerra, colaboradora de Meta 21, señaló que aunque hubo datos duros que presentaron los contendientes, también hubo quienes dejaron a deber con "algunas expresiones como si estuvieran en una carne asada".

| ESPECIAL

MONTERREY.- Valeria Guerra, colaboradora de Meta 21, consideró que sí se presentaron buenas propuestas en el debate de ayer domingo entre los siete candidatos al Gobierno de Nuevo León, pero también hubo contendientes que “dejaron a deber” con sus expresiones.

"Generalmente los vemos en redes sociales, pero ayer, los ves frente a cámaras con preguntas que los puedes destantear, vemos cómo se están comprometiendo con los diferentes temas y cómo responden a los ataques”, dijo en entrevista con Enrique Burgos y Dany Martin.

“Hay otros que tienen facilidad de palabra, otros más formales que a lo mejor no tienen esa facilidad. Y también creo que algunos candidatos y candidatas nos dejaron a deber con algunas expresiones como si estuvieran en una carne asada. Creo que este tipo de ejercicio merece cierto nivel de profesionalismo y de seriedad”, agregó.

Valeria Guerra mencionó que en el #DebateMeta21 hubo preguntas que incomodaron a los aspirantes y que deberían ser constantes por parte de la ciudadanía.

"Estas preguntas incómodas me encantaría que se las siguieramos preguntando más a los candidatos, porque son las que la ciudadanía quiere escuchar”, dijo.

“Yo pensaría, sobretodo en donde me muevo que estoy muy activa en grupos ciudadanos que, ya para ahorita, un mes antes, la gente tiene más o menos definido su voto, su elección”, señaló.

Respecto al análisis de lo que propusieron los candidatos, Valeria Guerra dijo que la abanderada de Redes Sociales Progresistas “parecía que iba molesta” por el tono de voz que usó para expresarse durante el encuentro con sus rivales.

"Daney Siller, parecía que iba molesta... al final, claro, hay un hartazgo social, creo que fue a representar la voz de muchos ciudadanos, pero estas en un debate y es como una reunión de trabajo, hay que ir con propuestas antes de ir molesta”, dijo.

También señaló que es importante que el electorado se cuestione quién de los contendientes tiene la experiencia en el gobierno y agregó que la elección se perfila entre los candidatos punteros en las encuestas.

"Emilio Jacques tiene mucho que aportar desde su expertise como ciudadano, pero también puede entrar la pregunta de su experiencia en Gobierno, en la administración pública, más que perder o no, al final como ciudadanos, quiénes tienen la experiencia, quiénes tienen más la experiencia de llevar a Nuevo León a un buen puerto”, dijo.

"Sí vi ya al siguiente gobernador, gobernadora, sí me lo imaginé, ahora sí que la ciudadanía decida, yo creo que los que van ahorita en las encuestas como punteros, pensaría que va a estar entre ellos”, puntualizó.

dat