Víctor Funtes promete limpiar Monterrey en un mes  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Víctor Funtes promete limpiar Monterrey en un mes

El aspirante a la alcaldía de Monterrey indicó que el actual gobierno no dio mantenimiento a estas zonas y que no implementó estrategias de prevención para evitar el acumulamiento de desechos.

Víctor Funtes promete limpiar Monterrey en un mes 
| ESPECIAL

MONTERREY.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a limpiar y remozar las banquetas de la ciudad en el primer mes de su administración.

Fuentes Solís firmó el compromiso número 18 "Remozamiento de Banquetas y Limpieza de Escombro, en la colonia Bernardo Reyes", para lo cual se destinarían aproximadamente 30 millones de pesos.

“Es una situación recurrente, lamentable, el de las banquetas invadidas por la basura, en todo tipo de colonias, populares y residenciales”, dijo.

El aspirante a la alcaldía de Monterrey indicó que el actual gobierno no dio mantenimiento a estas zonas y que no implementó estrategias de prevención para evitar el acumulamiento de desechos.

Fuentes Solís se comprometió a limpiar todo Monterrey durante el primer mes de su mandato.

“El primer mes va a estar limpio todo Monterrey, luego, obviamente, llevará más tiempo ir generando la cultura de la limpieza. Tenemos que ver quiénes, en qué horarios, en qué rutina, están tirando basura, pero obviamente que el primer paso es limpiar y la limpieza invita a la gente a mantener limpio el espacio público”, señaló.

El aspirante estuvo acompañado por Marco Antonio Martínez y Jenny Parra, candidatos a diputados locales.

Víctor Fuentes se compromete a limpiar y mejorar seguridad en Monterrey

El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición ‘Juntos Haremos Historia en Nuevo León’, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a mantener toda la ciudad sin basura y mejorar la seguridad en la zona norponiente.

Fuentes Solís mencionó que la ciudad está sucia por lo que se compromete a limpiarla.

“Pues limpiarla, desafortunadamente está demasiado sucia por todas las calles que se recorran, por Aztlan y todas las avenidas que están en su entorno, Alejandro Roda, Mitre, toda la zona de San Bernabé, La Alianza, La Granja Sanitaria, San Martín, absolutamente todas las colonias y todos los riachuelos están absolutamente llenos de basura, son miles de toneladas de basura, que están ahí acumuladas por omisión y por negligencia de la autoridad, en donde lamentablemente a la gente que le gusta tirar basura ha encontrado una oportunidad ante la ausencia de la autoridad, nosotros nos comprometemos a limpiar todo Monterrey, especialmente las colonias del poniente”, dijo.

La inseguridad y la falta de patrullas en la zona norponiente son situaciones que el candidato a la alcaldía de Monterrey señaló como importantes.

“La seguridad de la zona es angustiante, las patrullas no pasan, cuando se requieren se tardan muchísimo en llegar, hay pocas unidades desplegadas en la zona y cuando pasan por la zona lo hacen únicamente por las avenidas principales y lo hacen a altas velocidades, por lo que se requieren unidades con mucha presencia en cada colonia, así como lo hicimos con la Polisan en San Nicolás de los Garza, la que dio buenos resultados, ahora con la Poliregia, para esto adquiriremos mil unidades, una para cada colonia, para que no se salgan de ahí y patrullen las calles”, señaló.

En tanto el candidato a la alcaldía de Monterrey aseguró que la policía debe ser de mando único.

“Definitivamente, el mando único es el alcalde y la Constitución es muy clara, la policía preventiva, la policía de proximidad les corresponde al presidente municipal, en Monterrey le han dado la espalda a la responsabilidad, cosa que yo no haré pues soy frontal, asumiendo alcaldía de Monterrey asumimos la seguridad de los ciudadanos de la capital, no habrá pretextos, no habrá justificaciones, lo haremos a como estamos acostumbrados”, dijo.

Además habló de las diferencias que existen entre la zona sur de Monterrey y la zona norponiente.

“La zona sur está creciendo con un carácter más residencial, la zona poniente es una más popular y son menos atendidas, hay una clara diferencia entre los servicios que se le presta a las colonias de clase media y la calidad los servicios de las clases populares y eso no debe suceder, todas las colonias tienen que tener servicios de calidad, no debe haber ciudadanos de primera, ni de segunda, ni de tercera, ni de cuarta. Todos deben tener la misma calidad de servicios y además los parques tienen que ser bonitos, limpios y seguros en Monterrey, al igual que sus andadores, las especiales y sus calles. No puede haber espacios abandonados”, dijo.

ard