Accidente de la L12M. Izan bandera a media asta en CdMx por víctimas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Izan bandera a media asta en CdMx por víctimas de accidente en el Metro

En el Palacio Nacional, el Congreso y la Plaza de la Constitución también se realizó la misma actividad en honor a las víctimas mortales de este fuerte accidente.

El Gobierno de la Ciudad de México
| Milenio

MÉXICO. - El Gobierno de la Ciudad de México izó a media hasta la bandera mexicana en al Zócalo y en edificios oficiales, luego del accidente que dejó 23 personas muertas y 70 heridas en la Línea 12 del Metro.

En el Palacio Nacional, el Congreso y la Plaza de la Constitución también se realizó la misma actividad en honor a las víctimas mortales de este fuerte accidente, ocurrido durante la noche del lunes, debido a que colapsó una de las estructuras que sostiene el Metro.

Aquí te dejamos la lista de personas que fueron trasladadas hacia un hospital.

Canadá y EU envían condolencias a familias de las víctimas del Metro de la CdMx

A través de sus cuentas oficiales de Twitter la Embaja de Estados Unidos en México y Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, expresaron sus condolencias con los familiares de las personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá fue el primero en expresarse a través de una publicación en Twitter en donde lamentó el accidente del paso elevado, además señaló que Canadá está para apoyar a México y también deseó la pronta recuperación de las personas que han resultado heridas.

"Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantenemos a todos en nuestros pensamientos", escribió.

Por su parte, minutos más tarde la Embajada de Estados Unidos en México al igual que el mandatario canadiense, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde expresaron su más sentido pésame con los familiares de las víctimas del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Además mencionaron que el país norteamericano está dispuesto a ayudar a México si este lo solicita.

"Enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan", publicó.

mmr