Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Activan Alerta Naranja en Sinaloa por 'Willa'

El fenómeno tocará tierra hoy por la tarde entre los límites de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 

El centro del fenómeno se localiza 85 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías. | ESPECIAL

SINALOA.- En el centro y sur de Sinaloa se activó la Alerta Naranja ante la llegada del huracán 'Willa' mientras que en el norte continúa la Alerta Verde , informó el Instituto Estatal de Protección Civil estatal.

'Willa' tocará tierra hoy por la tarde entre los límites de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

En la zona centro y centro-sur las bandas nubosas pudieran ocasionar lluvias, así como precipitaciones aisladas para el norte del estado.

Por lo pronto, tanto el Instituto Estatal de Protección Civil como las unidades municipales han seguido desalojando familias de las zonas de riesgo.

Se prevé que llegue entre las 18:00 y 21:00 horas por el sur de Sinaloa, zona en vigilancia desde el municipio de Escuinapa hasta el norte de Nayarit.

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del fenómeno se localiza 85 kilómetros al oeste-suroeste de Islas Marías y a 195 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit; se desplaza al norte a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260.

Además, mantiene su potencial de lluvias torrenciales en la zona sur de Sinaloa. En lo que respecta al resto de Sinaloa, al momento no existe peligro de un impacto directo del huracán.

ilp