Activan alerta naranja por nevadas en Chihuahua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Activan alerta naranja por nevadas en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que a causa de la precipitación se mantienen algunas carreteras cerradas.

| Especial

CHIHUAHUA.- Debido a la nevada que se registró durante la noche en municipios de la región serrana y de la zona fronteriza de Chihuahua, por el Frente Frío 38 y la octava Tormenta Invernal, se pidió a la población que extreme sus precauciones para evitar algún percance o fatalidad en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que a causa de la precipitación se mantiene la alerta naranja y el cierre de algunos tramos carreteros que se vieron afectados por la nevada. Se trata de los tramos: Creel-Basaseachi; Creel-La junta, en el punto conocido como El Nogal; Ahumada-Juárez, Puerto San Luis de la carretera Janos-Agua Prieta, así como aquellos tramos que conducen a Guachochi, Nonoava, Bocoyna y Balleza.

Asimismo se resaltó que la carretera Ahumada-Juárez -en el tramo 300- fue cerrada por el congelamiento del pavimento. Se inició un operativo para salvaguardar la seguridad de los automovilistas que transitan por estas vías.

Tras lo anterior, se informó que en Ciudad Juárez, desde las 22: 00 horas inició la caída de nieve, afectando las vías de tránsito principales, por lo que se pidió a la población mantenerse a salvo y evitar circular por las calles. Otros municipios que registraron precipitaciones son: Madera, Temósachic, Urique, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Carichí y Nonoava.

Los más afectados por la nevada, fueron: Guachochi y Juárez con una acumulación de 10 centímetros en la parte alta y de cuatro centímetros en el resto de la ciudad.

A consecuencia de la nevada se emitió la alerta naranja para prevenir a la población y evitar cambios bruscos de temperatura. La dirección general de Protección Civil del Municipio mantiene la alerta amarilla en la ciudad, debido al intenso frío que se registra y que continuará en las siguientes horas, informó el titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

“De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay una posibilidad de nieve del 30 por ciento y aunque se detendrá, posiblemente continúe más tarde", dijo Matamoros Barraza.

mmr