Actualizan protocolo covid de AMLO; incluye cubrebocas, reuniones virtuales y pruebas  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Actualizan protocolo covid de AMLO; incluye cubrebocas, reuniones virtuales y pruebas

Se deberá guardar sana distancia y verificar la limpieza diaria en los inmuebles, además de la desinfección de micrófonos, apuntadores y demás herramientas.

Actualizan protocolo covid de AMLO; incluye cubrebocas, reuniones virtuales y pruebas
| ESPECIAL

MÉXICO.- La Secretaría de Salud (Ssa) actualizó el protocolo sanitario para proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gabinete de contagios de covid-19.

El documento presentado durante la conferencia mañanera sugiere medidas como priorizar reuniones virtuales (limitar las presenciales), el uso adecuado de cubrebocas, la distancia de al menos dos metros entre cada persona y la aplicación de una prueba semanal para detectar el virus, como lo hace el equipo cercano al mandatario.

El protocolo de salud se divide en tres secciones para acatar medidas en los espacios, los asistentes, filtros de supervisión y vigilancia activa.

En los espacios se marca la necesidad de tener ventilación constante durante las reuniones, guardar sana distancia y la limpieza diaria en los inmuebles. Además, será necesario limpiar micrófonos, apuntadores y toda herramienta o utensilio de uso común entre participantes.

Sobre los asistentes, se sugiere no convocar a reuniones presenciales cuando el número de personas no permita asegurar la instalación de los mismos con sana distancia. Si la persona presenta signos o síntomas de enfermedad respiratoria se debe reportar inmediatamente y abstenerse de acudir a las reuniones.

Además, se solicita el uso adecuado de cubrebocas de tela o desechable, sobre todo en aquellas personas que, por sus actividades al interior de la reunión, no les permitan mantener la sana distancia en todo momento.

También, se pide a los asistentes el uso permanente de alcohol gel, con concentración mínima del 70 por ciento, durante la reunión, sobre todo si han participado en el intercambio de documentos o herramientas diversas de uso común. Del mismo mod y antes del ingreso a las reuniones, se colocará un filtro sanitario.

Desde mediados del año pasado se realiza una prueba semanal al equipo más cercano al Presidente para buscar posibles contagios. En caso de ser necesario, pueden sumarse a estas pruebas los miembros del gabinete que asistan frecuentemente a reuniones con el mandatario.

mvls