Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acuerdo sobre aranceles acerca aprobación del T-MEC en Congreso de EU: Seade

El subsecretario Jesús Seade señaló que las dificultades en la relación entre Estados Unidos y China han ayudado a que el Gobierno de Trump vea la importancia de un bloque comercial norteamericano.

| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO. - El acuerdo alcanzado el viernes entre Canadá, Estados Unidos y México sobre aranceles al acero y el aluminio incrementa la posibilidad de que el Congreso de Estados Unidos apruebe el T-MEC antes del receso de verano, dijo el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade.

El funcionario también dijo que las dificultades en la relación en entre Estados Unidos y China han ayudado a Washington a ver la importancia de un bloque comercial norteamericano unido.

El subsecretario se mostró entusiasmado por la decisión de Estados Unidosde eliminar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio mexicano.

"Recibimos con gran entusiasmo la decisión del presidente Donald Trump y de eliminar los aranceles impuestos a México y Canadá al acero y aluminio", escribió en su cuenta de Twitter.

dat