Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Acusan de maltrato animal a mujer que pintó a su perro como alebrije

La dueña del perro dijo que se le ocurrió pintarlo de alebrije porque en el festival iban a proyectar la película de Coco.

En el video, el perro lució nervioso y con la cola entre las patas. | ESPECIAL

MÉXICO.- Una mujer pintó a su perro chihuahueño como alebrije para un concurso de disfraces en Mérida, Yucatán, y usuarios de redes sociales la criticaron y acusaron de maltrato animal.

En un video difundido en redes sociales se ve al chihuahua pintado y tembloroso durante un recorrido por el “Festival Canino del Terror”, el cual se llevó a cabo el 27 de octubre en el Parque de las Américas.

“Miren nada más a Valentín, es una belleza”, expresó la persona que filmaba.

La dueña del perro dijo que se le ocurrió pintarlo de alebrije porque en el festival iban a proyectar la película de Coco.

El hombre que grababa el video le preguntó a la dueña que si el perro se había dejado pintar.

“Sí, él es muy noble y le gusta”, dijo la mujer, mientras la cámara enfocaba al perro nervioso y con la cola entre las patas.

La dueña afirmó que se tardó una hora en pintar a su mascota llamada Valentino, de ocho años.

Usuarios de redes sociales calificaron el acto como maltrato al animal.

“Hay disfraces que son cómodos para los caninos pero pintarlos es muy extremo. Hay pinturas y colorantes dañinos para el pelo y la piel”, dijo la cuenta de Facebook a nombre de Alejandro García Ruiz.

La cuenta Tmtz Martínez expresó que “no es posible como hay personas ignorantes que pintan a un animalito los animales se respetan no son juguetes ni objetos”.

ilp