Acusan a Los Ardillos del asesinato de 10 en Chilapa, Guerrero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Acusan a Los Ardillos del asesinato de 10 en Chilapa, Guerrero

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias indicó que ocho de las víctimas además de pertenecer al grupo "Sensación Musical" también eran policías comunitarios; exigen los cuerpos de sus compañeros.

| ESPECIAL

GUERRERO.- El grupo delictivo de Los Ardillos es el responsable del multihomicidio de 10 músicos en Chilapa de Álvarez, Guerrero, cuyos cuerpos fueron localizados en dos camionetas, señaló la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

El recién nombrado coordinador de la CRAC-PF, Nicolás Marcelo Rodríguez, dijo que con dicho grupo delictivo mantienen una pugna desde hace más de tres años. Reveló que de las 10 víctimas, quienes formaban el grupo "Sensación Musical", ocho de ellas también se desempeñaban como policías comunitarios incorporados a la CRAC-PC-PF.

Detalló que las víctimas fueron contratadas no para tocar, sino para auxiliar con equipo, iluminación y asistencia de audio a otro conjunto llamado “Conquistador”.

“Ellos fueron a realizar su trabajo y ya de regreso los emboscaron y nosotros fuimos avisados alrededor de las 16:00 horas, cuando los familiares llegaron a la oficina para decirnos que les habían reportado la emboscada", dijo el integrante de la CRAC.

De acuerdo con los integrantes de la Comunitaria de Rincón de Chautla y habitantes de la comunidad de Alcozacán, Guerrero, este ataque reaviva la demanda de que se instalen puestos de vigilancia por parte de la Policía del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Los puntos de vigilancia por parte de las autoridades, deben colocarse en el Panteón de Tula y el Crucero del Jaguey, de donde constantemente se registran agresiones armadas".

cog