Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aíslan a 45 que tuvieron contacto con hombre que murió por Covid-19 en SLP

La secretaría de Salud del estado dijo que hasta el momento ninguna de las personas con las que tuvo contacto el paciente ha manifestado síntomas, pero mantienen vigilancia sobre ellas.

| Milenio

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de un hombre de 70 años con coronavirus en San Luis Potosí, que se convirtió en la sexta víctima en México, familiares, amigos y todas las personas que tuvieron contacto con él fueron aisladas.

La Secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana, detalló que son 45 las personas que se permanecen en cuarentena y de los cuales ninguno ha presentado sintomatología de Covid-19.

"Todas las personas que estuvieron en contacto con la persona que falleció están en observación... 45 personas se encuentran en aislamiento", dijo la doctora en entrevista con Azucena Uresti.

La funcionaria dijo que desde que el paciente fue diagnosticado con influenza fue aislado, pero a ninguno de sus familiares se les dio esta misma indicación, ya que esta enfermedad no incluye ese medida restrictiva.

Agregó que al ampliar la vigilancia epidemiológica a personas en hospitales que tuvieran cualquier neumonía viral fue que detectaron que dicha persona tenía coronavirus, tras realizar la prueba.

El hombre de 70 años no tenía antecedentes de viaje, pero fue contagiado de coronavirus por su hijo, quien regresó de Estados Unidos, detalló la doctora.

"Regresó de Estados Unidos y en ese momento de su regreso a territorio potosino, de inicio no se sospechó o no era susceptible para la toma de la prueba", dijo respecto al hijo del paciente.

Sobre las personas aisladas mencionó que a ninguna se les ha hecho la prueba, ya que es necesario que manifiesten síntomas para poder realizársela; sin embargo, dijo que se mantienen pendientes de ellas para ver su evolución.

"Hasta que cualquiera de las personas que tuvo contacto con el hombre que falleció presente algún síntoma se le realizará la prueba de Covid-19", agregó.

mmr