Alertan de extorsiones telefónicas tras balaceras en Culiacán Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alertan de extorsiones telefónicas tras balaceras en Culiacán

Los extorsionadores asustan a las personas haciéndose pasar por gente de grupos delictivos.

Alertan de extorsiones telefónicas tras balaceras en Culiacán
| Milenio

MÉXICO.- En seis días, han aumentado a 18 la cantidad de números telefónicos con los que presuntamente se extorsiona a las personas de Culiacán, haciéndose pasar por gente se Ovidio Guzmán.

Los extorsionadores asustan a las personas haciéndose pasar por gente de Ovidio o de cualquier otro grupo delictivo. La Fiscalía de Sinaloa advirtió que se han registrado extorsiones telefónicas a raíz de la jornada violenta ocurrida el pasado jueves que identificó entonces dos números.

Hoy ya se han registrado 18 números con los que se están realizando secuestros virtuales y se exige dinero a las personas para la supuesta liberación de sus familiares. Ante ellos, la Fiscalía de Sinaloa que emitió un comunicado para actualizar la lista de "utilizados para la comisión de presuntos actos de extorsión, con los que intentan engañar a las personas tras los hechos suscitados en la ciudad de Culiacán, el pasado jueves 17 de octubre de 2019".

La Fiscalía señala que "presuntos delincuentes están engañando a las personas, generando un estado de pánico en sus víctimas, los citan en algún lugar de la ciudad y los hacen seguir sus instrucciones, para posteriormente comunicarse con algún familiar para exigir cantidades de dinero".

Las recomendaciones que hace para evitar ser víctima de este delito son: No responda números desconocidos; si dicen llamar de alguna institución no acepte verificar sus datos personales; ante una llamada de este tipo cuelgue la línea; no deposites ninguna cantidad de dinero y; ante la amenaza de tener retenido a un familiar verifique que sea real.

mmr