Alertan que más de 18 mil personas padecen trastornos por Covid-19 en BCS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alertan que más de 18 mil personas padecen trastornos por Covid-19 en BCS

El secretario de Salud del estado dijo que “se está brindado asistencia profesional psicológica a las personas que en este periodo de pandemia experimentan alguna afectación o trastorno emocional.

Alertan que más de 18 mil personas padecen trastornos por Covid-19 en BCS
| ARCHIVO

BAJA CALIFORNIA. - La pandemia provocada por el coronavirus ha generado que poco más de 18 mil personas hayan experimentado un trastorno psicológico, informó el secretario de Salud de Baja California Sur, Víctor George Flores.

Expresó que “se está brindado asistencia profesional psicológica a las personas que en este periodo de pandemia experimentan alguna afectación o trastorno emocional; a la fecha hemos tenido un total de 18 mil 500 intervenciones psicológicas que de manera gratuita hemos otorgado a través de la Red Estatal de Salud Mental (Resma)”.

Destacó que estos servicios psicológicos, “se otorgan ya de manera presencial en las nueve unidades estatales de salud mental, que se fortalecieron durante este 2020 para hacer frente a este periodo de incertidumbres, en el que se acentúo la presencia de estrés, temor y ansiedad en diversos sectores de la población”.

Reconoció a los psicólogos, liderados por la directora de Resma, Estela Castro Terrazas, por el esfuerzo profesional y comprometido que realizan en esta pandemia para asistir a la gente que ya se encontraba en tratamiento por un trastorno emocional o que presentó esta necesidad terapéutica durante este desafío sanitario.

El funcionario estatal detalló "que el 52 por ciento de las 18 mil 500 intervenciones psicológicas, han sido motivadas por ansiedad, el 13 por depresión, 16 por violencia, 18 por consumo de sustancias adictivas y uno por ciento por duelo”.

Señaló, que en el portal de internet de la institución www.saludbcs.gob.mx “puede consultarse el directorio de las unidades de salud mental para solicitar asistencia telefónica o bien programar una atención presencial con apego a las medidas preventivas”.

cog