AMLO anuncia que replicarán programas sociales de México en Guatemala Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO anuncia que se replicarán programas sociales de México en Guatemala

El presidente informó que se trata de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

AMLO anuncia que se replicarán programas sociales de México en Guatemala
| ESPECIAL

MÉXICO.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó se replicarán los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala.

En el marco de la visita del presidente guatemalteco Alejandro Giammattei a México, se formalizó esta iniciativa tal como se hace ya en El Salvador y Honduras.

“Fuimos testigos de la firma de los cancilleres de México y Guatemala para aplicar en ese país los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro. Fue benéfico el encuentro con el presidente Alejandro Giammattei. Se fortalece la hermandad entre nuestros pueblos”, dio a conocer López Obrador en redes sociales.

El encuentro entre las comitivas mexicana y de Guatemala se llevó a cabo de manera privada y contrario a lo ocurrido con las visitas de los presidentes de Argentina y Bolivia, el presidente de Guatemala no participó en La Mañanera.

El encuentro en Palacio Nacional fue de carácter privado y se da tres días antes de la llamada que tendrá López Obrador con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en la que uno de los principales temas es la migración irregular de Centroamérica a la frontera norte de México.

AMLO recibe al presidente de Guatemala en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, en Palacio Nacional, quien realiza una visita oficial a México.

La ceremonia de bienvenida comenzó a las 9:00 horas en el Patio de Honor del recinto histórico, en donde se cantaron los himnos de ambos países.

La agenda oficial marca que los mandatarios participarán en un desayuno de trabajo para después suscribir una carta de intención sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro para que se implemente en Guatemala.

A las 10:30 horas sostendrán una reunión de trabajo de manera privada también en Palacio Nacional.

mvls