AMLO confirma segunda reunión de funcionarios con fiscal William Barr en EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO confirma segunda reunión de funcionarios con fiscal William Barr en EU

López Obrador aseguró que es posible que la próxima semana se anuncie cuándo y dónde se llevará a cabo el encuentro.

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la segunda reunión entre funcionarios del gabinete de seguridad y el fiscal general estadunidense, William Barr, se llevará a cabo en Estados Unidos, en donde uno de los temas principales a tratar será el tráfico de armas.

"Sí, el segundo encuentro se va a dar en Estados Unidos, se quedó en eso, se van a volver a encontrar servidores públicos de México con fiscales, en este caso con el procurador para tratar distintos temas", adelantó en conferencia matutina.

López Obrador aseguró que es posible que la próxima semana se anuncie cuándo y dónde se llevará a cabo el encuentro.

"Desde luego hay una agenda, uno de esos temas es lo del tráfico de armas, entre otros. Nosotros posiblemente la próxima semana les informemos sobre cuándo y en dónde se va a llevar a cabo la reunión", añadió.

Sin embargo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que William Barr visitará el país la siguiente semana para abordar los temas bilaterales de 2020.

"Vamos a recibir la próxima semana al procurador de Estados Unidos porque convenimos en tener una reunión en estas fechas, para iniciar el año y para tener metas comunes", indicó.

Expuso que se abordará el tema de la corrupción en las aduanas, en donde su gobierno ha avanzado en la erradicación de dicha práctica para evitar la evasión fiscal.

"Es parte del propósito de limpiar las aduanas de corrupción, hemos avanzado mucho en evitar el robo de combustible, la evasión fiscal, estamos avanzando en sanear el Instituto Nacional de Migración (INM) y adunas; es otro objetivo en cuanto a que se combata la corrupción en las aduanas. Ricardo Ahued es un agente de adunas muy honorable y está haciendo este trabajo, se le está dando toda la confianza", detalló.

cog