AMLO descarta reelegirse en 2024; se retirará de la vida pública, dice Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Yo odio a los tiranos: AMLO; "me jubilo y ni con mis hijos voy a hablar de política"

El Presidente aseguró que no buscará la reelección en 2024 y que se retirará de la vida pública.

Nos fue muy mal, ganamos 11 gubernaturas y 185 diputados: AMLO
| ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que odiaba a los tiranos, por lo que descartó reelegirse en 2024, además de que es demócrata y maderista.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, aseguró que pasando ese año se va a “desaparecer” de la vida pública, no contestará mensajes en Twitter ni Facebook e incluso ni con sus hijos tocará el tema de política.

“Y que no se preocupen yo odio a los tiranos, soy demócrata, soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección. Voy a estar hasta finales de septiembre de 2024 y me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar invitación para estar en la vida pública”, destacó.

Insistió en que se irá a vivir a Palenque, Chiapas, porque tiene que cuidar a sus árboles y al mismo tiempo escribirá un libro sobre el pensamiento conservador, que aseguró será una aportación académica para el país.

“Por eso hablo de que nos faltan seis años, hay que trabajar el doble 16 horas diarias, así se amplía el periodo para dejar bien sentadas las bases de la transformación. Que no puedan dar marcha atrás o les cueste en el caso de que alguno de estos impresentables llegara que les cueste trabajo”, apuntó.

Defendió el trabajo de su administración frente a las críticas que señalan que su plan de gobierno es mesianismo. Y agradeció a la población que votó a favor de Morena porque de lo contrario no hubieran soportado “esta andanada, fue muy fuerte y quien nos saca a flote es el pueblo”.

“Creo en la purificación de la vida pública y creo que solo siendo buenos podemos ser felices como también para que se entienda mejor pienso que solo lo barato es lo que se compra con el dinero la dignidad no, los principios no, la honestidad no, eso no tiene precio”, agregó.