AMLO enviará hoy carta a gobernadores para que no intervengan en elecciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO enviará hoy carta a gobernadores para que no intervengan en elecciones

El presidente dijo que propondrá a los mandatarios estatales "un acuerdo nacional para no apoyar a ningún candidato”.

AMLO enviará hoy carta a gobernadores para que no intervengan en elecciones
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará hoy una carta a gobernadores para que no intervengan en las próximas elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario comentó que ante ello propone a los gobernadores "un acuerdo nacional para no apoyar a ningún candidato”.

"Los convoco a que juntos hagamos historia; el acuerdo nacional por la democracia y su efectiva ejecución nos permitirá la ansiada democracia de manera perdurable y ello elevará a nuestro país a lo más alto del concierto de las naciones, atrás quedarán malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales", comentó.

López Obrador señaló que "muchos de los problemas se han originado por la corrupción engendrada por sistema un político elitista" y aseguró que él actuará con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía.

Asimismo hizo un llamado a que no se utilice el presupuesto público con fines electorales, que se denuncie la entrega de dinero del crimen organizado o de cuello blanco para financiar campañas.

"(Hay que )impedir compra de conciencias, no solapar a tramposos o mapaches, evitar acarreo relleno de urnas, falsificación de actas y todas esas prácticas ilegales que deben quedar en el pasado", añadió.

AMLO recibe a presidente argentino en Palacio Nacional

López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien llegó ayer para participar en las celebraciones del bicentenario de la Independencia de México.

Minutos antes de las siete de la mañana, el mandatario argentino arribó al recinto en su segundo día de actividades oficiales en México. En la ceremonia se realizaron honores a la bandera y se cantaron los himnos nacionales.

Tras la ceremonia de recepción, ambos presidentes participarán en la tradicional conferencia que se llevará a cabo en el Salón Tesorería.

ard