AMLO: Joe Biden no es un político acartonado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joe Biden no es un político acartonado: AMLO; pasamos buen tiempo riéndonos, dice

López Obrador mencionó que las relaciones entre México y Estados Unidos tienen que ser buenas y no debe existir confrontación, pese a que sus opositores deseen que haya desencuentros con Joe Biden.

Tras contagio de Covid-19, AMLO retomará giras; descarta usar cubrebocas
| ARCHIVO

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su homólogo o de Estados Unidos, Joe Biden, mostró en la reunión virtual que tuvieron que no es un político acartonado, sino un hombre con sensibilidad.

Al hacer un recuento de la reunión, dijo que se manifestó una relación de amistad y respeto entre México y Estados Unidos con la finalidad de enfrentar y resolver de la mejor manera los problemas comunes "no hubo caras duras".

"De entrada esa confesión que trae un rosario una mención a la Virgen de Guadalupe, es decir, no mostró ser un político acartonado, rígido, sino un hombre con sensibilidad. Se volvió a manifestar una relación de amistad, de respeto y desde luego buscar la cooperación para enfrentar problemas y asuntos comunes lo que tiene que ver con las dos naciones fue muy buena la reunión de buen ánimo, nos pasamos un buen tiempo riéndonos", comentó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, mencionó que las relaciones entre México y Estados Unidos tienen que ser buenas y no debe existir confrontación, pese a que sus opositores deseen que haya desencuentros con Joe Biden.

Aseveró que esta relación va más allá de posturas partidistas y decisiones que solo le corresponden a México como la reforma eléctrica, "seguramente los opositores estaban esperando que Biden me dijera por qué la reforma la ley eléctrica, pues eso no lo puede plantear el presidente Biden porque es otra dimensión, es una relación de otro tipo, ni modo que haya reclamos de esa naturaleza o que yo le planteara algo parecido, no es así. Es una relación al más alto nivel con asuntos fundamentales para las dos naciones".

Indicó que sus opositores ya se estaban frotando las manos con la posibilidad de que Joe Biden solicitara a México congelar esta reforma.

"Pero eso no puede suceder, primero porque es una relación política donde se tratan asuntos estratégicos lo que beneficia a los pueblos primero y segundo de respeto a las soberanías de las dos naciones, no son colonias, protectorados, somos países libres independientes", agregó.

mvls