Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO orden despliegue de Guardia Nacional en sierra de Puebla por robo a escuelas

Mientras que el gobernador aseguró que con acciones de inteligencia, el gobierno estatal tiene detectadas a bandas del crimen organizado que siembran droga en la sierra y actuarán para impedirlo.

I MILENIO DIGITAL

PUEBLA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al general Luis Rodríguez Bucio desplegar elementos de la Guardia Nacional en la zona serrana de Puebla pues le reportaron robos en las escuelas.

De gira por el hospital rural de Chiautla de Tapia, el Presidente dijo que lo alertaron sobre el incremento de la inseguridad en la zona, por lo que pidió al encargado de la Guardia Nacional y al gobernador Miguel Barbosa, que actúen al respecto.

“Ayer me decían unos comerciantes que no podían ir a vender en la sierra porque en el camino de Zacapoaxtla a Zacatlán los sobornan, los asaltan. Entonces aprovechó para enviarle este mensaje al comandante Bucio: es la interserrana, ahí hace falta más vigilancia.

“Y también me llamó la atención que yo ando recorriendo todo el país y nunca me habían pedido con mantas que ayudara con la seguridad y vigilancia porque hay robos a escuelas.

Desde aquí hacia la Mixteca, así que ya me está escuchando el gobernador y también el comandante Bucio para que se ponga orden a este asunto aquí en la Mixteca”.

Mientras que el gobernador aseguró que con acciones de inteligencia, el gobierno estatal tiene detectadas a bandas del crimen organizado que siembran droga en la sierra y actuarán para impedirlo.

“Estamos detectando plantíos de droga, tenemos ubicadas a las bandas, sabemos quiénes son y los vamos a detener”, garantizó. El Presidente señaló que es hora de que los gobernantes se pongan a trabajar y dejen de aplicar la teoría de ocupar una tercera parte del día solo pensando, pues los problemas son claros y urge solucionarlos.

“La política es convicción pero ahora también acción, ¿para qué estar pensando tanto si ya sabemos lo que se necesita?

“San Benito veía que los monjes meditaban mucho y dijo, que había que dedicar ocho horas a pensar, ocho para descansar y ocho para trabajar, pues yo creo, con todo respeto para San Benito, que ¡para qué estamos perdiendo ocho horas en pensar! ¡No! Que juntemos las ocho de pensar con las ocho de trabajar, y así 16 trabajamos y ocho dormimos, eso sí, hay que descansar. Pero que sea el remedio y el trapito”.

cog