AMLO pide actuar con responsabilidad ante aprobación de uso lúdico de mariguana Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO pide actuar con responsabilidad ante aprobación de uso lúdico de mariguana

El presidente también pidió tener confianza en los ciudadanos, luego de la aprobación en el Senado sobre el uso de la mariguana.

AMLO pide actuar con responsabilidad ante aprobación de uso lúdico de mariguana
| ESPECIAL

MÉXICO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad y a las autoridades tener confianza en ellos, luego de que se aprobara en el Senado el dictamen que regula el uso de la mariguana y con el cual se expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis que regulará el cultivo, producción, distribución, venta y su consumo para uso lúdico.

"Que se actúe con responsabilidad y yo creo que eso va a suceder en esta legislación nueva sobre el uso de la mariguana, tener confianza en las personas y buscar hacer el bien", dijo.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, afirmó que lo más importante es que en México "se están llevando a cabo cambios profundos, sobre todo, cambios de mentalidad, hay más responsabilidad social, más conciencia y esto es parte del propósito de seguir llevando a cabo una revolución de las conciencias, en donde cada uno de nosotros sea responsable de nuestros actos, que no se impongan las cosas, que nosotros aprendamos a autolimitarnos y que actuemos en libertad".

Reiteró que todos los ciudadanos deben de actuar con responsabilidad y que no se deben prohibir las cosas, "es muy importante el desarrollo de las libertades".

El martes, la Cámara de Diputados recibió el proyecto aprobado por el Senado y lo turnó a las comisiones unidas de Justicia y de Salud para su dictamen, por lo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó convocar a parlamento abierto la próxima semana para analizar con especialistas y actores sociales la nueva ley para despenalizar el uso lúdico de la mariguana.

cog