AMLO pide cuidar salud emocional de niños con clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Es la mejor terapia"; AMLO pide cuidar salud emocional de niños con clases presenciales

El presidente reconoció que sí hay contagios de Covid-19, pero dijo que "no hay riesgos mayores para niños y adolescentes y se puede tener un buen control”.

"Es la mejor terapia"; AMLO pide cuidar salud emocional de niños con clases presenciales
| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió cuidar la salud emocional de los niños cuando se dé el regreso a clases presenciales, pues aseguró que “es la mejor terapia, ya no es posible tenerlos encerrados en las casas”.

Durante la conferencia matutina de este jueves, López Obrador dijo ser partidario de que se reanuden las actividades en las aulas a finales de agosto, ya que no es conveniente que se continúe con las clases a distancia.

"Necesitamos pensar en los niños, los adolescentes y no sólo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela, es la mejor terapia para todos, desde luego no es por la fuerza, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho", dijo.

López Obrador aseveró que defenderá el regreso a clases en las aulas y aunque reconoció que sí hay contagios de covid-19, "no hay riesgos mayores para niños y adolescentes y se puede tener un buen control; no debe ser ese el pretexto o excusa."

A decir del Presidente, "casi todos los países tienen abiertas las aulas" y México "ha tenido cerrada la educación presencial y eso no es bueno; ya no podemos seguir con las escuelas cerradas y tenemos que aplicarnos todos".

Recordó que los padres de familia, autoridades educativas, municipales y del gobierno federal, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuentan con la petición de iniciar un plan para el retorno a las aulas para que no haya ninguna limitación y puedan ser abiertas a finales de agosto.

mvls