AMLO prevé recuperar empleos registrados previo al Covid-19 en marzo de 2021  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO prevé recuperar empleos registrados previo al Covid-19 en marzo de 2021

El mandatario señaló que hasta el momento se han recuperado 320 mil empleos en el país.

AMLO prevé recuperar empleos registrados previo al Covid-19 en marzo de 2021 
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la economía de México muestra una recuperación que se refleja en el tipo de cambio y en la creación de fuentes de trabajo, que, de continuar con esta tendencia positiva, logrará hacia marzo de 2021 regresar a los niveles de empleo que se tenían previo a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.

"Si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social a finales de marzo, si se demora, que no creo, mi pronóstico es que a finales de marzo vamos a tener los que teníamos antes de la pandemia", consideró.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente detalló que después de que se perdieron cerca de un millón de empleos inscritos en el seguro social, hasta el día de ayer se tenía registrada la recuperación de 320 mil empleos en el país; no obstante, refirió que, si la tendencia positiva se demora, la recuperación de empleos dará en abril o mayo.

Asimismo, destacó que el peso, luego de haber cotizado en más de 25 pesos por dólar, actualmente se encuentra estable en 21.20 pesos por billete estadunidense.

"Si se compara con otros países, se van a dar cuenta que la depreciación de otras monedas es mayor, ese es un buen dato", aseguró. Finalmente, destacó que otro de los factores que han impulsado la economía nacional es el hecho de que la recaudación no hay disminuido, aunado a que las empresas siguen invirtiendo en México y se cuentan con finanzas públicas sanas.

"No se nos ha caído la recaudación, no tuvimos la necesidad de aumentar impuestos. Tenemos finanzas públicas sanas no recurrimos a deuda adicional está funcionando la estrategia", expresó.

dezr